Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

A partir del próximo 15 de junio

BBVA se suma a Bankia y sube las comisiones a particulares y empresas

Cobrará más por el mantenimiento de cuentas, transferencias, descubiertos y traspasos de efectivo a crédito con tarjeta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

BBVA modifica sus comisiones a partir del próximo mes de junio. Particulares y empresas deberán pagar más por varios servicios financieros que ofrece la entidad en su relación diaria con el cliente. Se suma a la subida que ya ha aplicado Bankia desde hace unas semanas.


Francisco González, presidente de BBVA. Francisco González, presidente de BBVA.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, BBVA está informando a sus siete millones de clientes en España el incremento de alguna de las tarifas más comunes, como el mantenimiento de cuentas corrientes. (48 euros).

Ahora, la entidad cobra 36 euros por este servicio para los importes inferiores a 1.000 euros. A partir de esa cantidad y hasta un millón, la comisión es de 30 euros.

Los usuarios de BBVA deberán pagar también más por las transferencias. Desde mediados de diciembre de 2012, el banco cobra entre un 0,25 y un 0,50% del importe del traspaso de dinero. Ahora, desde el próximo 15 de junio, lo hará entre un 0,4 y un 0,7%.

Este es el desglose de algunas de las nuevas condiciones y tarifas:

-- Comisión de mantenimiento de cuenta: 48 euros al año.

-- Cuota anual de tarjeta de débito (no afecta a Tarjeta Negocios Mastercard): 26 euros. Cuota anual de tarjeta débito Blue: 16 euros.

-- Intereses en las disposiciones y traspasos de efectivo a crédito con tarjeta.

-- Comisión de administración: 0,60 euros por apunte. A las disposiciones (reintegros) de efectivo en oficina les será de aplicación la Comisión de Administración por cada apunte.

-- Comisión por reclamación de posiciones deudoras vencidas (para compensar gastos de gestión de regularización): 30 euros, que se cobrará una única vez, por reclamación de un mismo saldo deudor vencido.

BBVA explica en las misivas que está remitiendo a sus clientes que “estas tarifas serán de aplicación general”, pero que siempre se respetarán aquellas condiciones más beneficiosas para los usuarios. En especial, para aquellos que tengan una vinculación muy activa con la entidad financiera. Es decir, que tengan contratados numerosos productos bancarios (nóminas, hipotecas…).

En ese caso, el banco les aplicará su plan “Adiós comisiones” por el que no cobra por los servicios de mantenimiento y administración de cuentas, por transferencias y cheques y por el uso de tarjetas de crédito o débito. Por tanto, las subidas afectarán a un segmento limitado de clientes, los menos vinculados con la entidad, y no se situarán aún así entre las tarifas más altas del sector.

No obstante, BBVA ofrece también por carta resolver el contrato antes de la entrada en vigor de las nuevas comisiones, en caso de estar en desacuerdo.

Bankia acaba de subir comisiones

Tal y cómo se contó en ECD, particulares, empresas y autónomos deben pagar también más por varios servicios financieros que ofrece Bankia en su relación diaria con el cliente. Las nuevas comisiones se comenzaron a aplicar ya desde el pasado 6 de abril.

En concreto, la entidad cobra a los particulares 44 euros anuales por la cuenta fácil (11 euros trimestrales), mientras que esta comisión se elevará a 48 euros (12 mensuales) para los de la cuenta interés. En la libreta fácil, el cliente deberá abonar 48 euros anuales que se eleva hasta 52 euros para la libreta interés.

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··