El BBVA vigila al detalle la OPA sobre la BNL para que salga adelante y cobrar su plusvalía de 523 millones de euros

El BBVA permanece “vigilante” ante la OPA de la aseguradora Unipol sobre la Banca Nazionale del Lavoro (BNL). Según ha podido saber El Confidencial Digital, en el entorno del BBVA se felicitan por la marcha de esta operación y se sigue descartando la posibilidad de volver a pujar por el banco romano. Ahora, –se dice- toca hacer caja.

El BBVA permanece “vigilante” ante la OPA de la aseguradora Unipol sobre la Banca Nazionale del Lavoro (BNL). Según ha podido saber El Confidencial Digital, en el entorno del BBVA se felicitan por la marcha de esta operación y se sigue descartando la posibilidad de volver a pujar por el banco romano. Ahora, —se dice- toca hacer caja. Hace un año, el BBVA tenía en sus manos un 15% del capital de la BNL. Con el lanzamiento de la OPA sobre esa entidad, el banco sabía que tenía dos posibilidades: hacerse con el control de la financiera italiana o aumentar el valor de su participación, que por aquel entonces no tenía plusvalía. Con la contraoferta de Unipol, el BBVA consiguió el segundo de sus objetivos. Ahora, el banco quiere asegurarse de que no se produzcan irregularidades en la OPA sobre la BNL y que todos los accionistas cobren la misma cantidad. Como es sabido, para ello, la entidad española presentó una reclamación ante la Consob, el organismo regulador del mercado italiano, el pasado verano. En ella se demandaba la “extraña situación” provocada por la aseguradora, que oficialmente había ofrecido 2,70 euros por acción y en la práctica había llegado a pagar 2,95 euros. De este modo, el banco vasco quiere cerciorarse de que recibirá 2,95 euros por cada uno de los títulos que posee de la BNL cuando el Banco de Italia de luz verde a la OPA. La postura oficial del BBVA es no ofrecer ningún comentario sobre este asunto distinto a lo que ya se ha dicho. Sin embargo, los analistas han valorado muy bien la decisión del banco de retirarse de la operación y limitarse a hacer caja.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato