Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Fueron nombrados por el consejero delegado hace un año

BBVA despide por sorpresa a la jefa de Recursos Humanos y al responsable de franquicias

Los ceses de Donna DeAngelis y Vicente Rodero se producen tras desavenencias con la cúpula del banco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

BBVA ha despedido a dos de los primeros espadas del banco: Donna DeAngelis, jefa de Talent & Cultura (Recursos Humanos), y Vicente Rodero, máximo responsable del área Country Networks.

Francisco González y Carlos Torres en la Junta General de Accionistas del BBVA. Francisco González y Carlos Torres en la Junta General de Accionistas del BBVA.

Fuentes de la dirección de BBVA aseguran a El Confidencial Digital que el despido se debe a las desavenencias de ambos con la cúpula de la entidad. Fueron nombrados por el actual consejero delegado Carlos Torres, cuando se convirtió en número dos del banco en mayo de 2015.

Apenas han permanecido un año en el cargo

Donna DeAngelis ha ocupado, hasta ahora, el mando de Talent & Cultura, denominación con la que se conoce al departamento de Recursos Humanos del BBVA. Abandonará la entidad apenas un año después de llegar a su puesto. Las fuentes consultadas por ECD destacan la "mala relación" que mantenía con sus subordinados, quienes venían protestando por el "minucioso control" implantado para evaluar su rendimiento.

Antes de llegar al banco que preside Francisco González, había desarrollado su carrera en Publicis Groupe Vivaki, donde llegó a ocupar el puesto de vicepresidenta ejecutiva del Negocio Global de Talento y Transformación. Será reemplazada por Ricardo Forcano, que lleva desde 2011 en BBVA y se hará cargo de este área y otras funciones de organización "y de proyectos transversales".

Por su parte, Vicente Rodero dirigía también desde hace un año el área de Country Netwoks, encargada de impulsar los resultados de las franquicias del grupo. El directivo también pilotó anteriormente Bancomer, la filial mexicana del grupo, y fue responsable comercial del banco en España, entre 2004 y 2007. Seguirá vinculado al grupo como consejero de BBVA Bancomer y a través de otras colaboraciones.

En su lugar, ascenderá Jorge Sáenz-Azcúnaga, con 23 años en el banco, y que pasará a ser responsable de la nueva área de Country Monitoring, cuya misión será apoyar al consejero delegado en su seguimiento de todos los países. Carlos Torres asumirá con el nuevo organigrama el máximo control en las principales geografías de BBVA: España, México, EEUU y Turquía. La idea es que todos los responsables de los países más importantes para la entidad reporten directamente con el CEO del grupo, y el resto con Sáenz-Azcúnaga.

El Consejo de administración ratificará este jueves la nueva estructura organizativa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·