Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La Caixa responde al movimiento BBVA-Unnim: prácticamente cerrada la compra de Banca Cívica. Principal atractivo de la operación: la entrada en Canarias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Caixa mueve ficha tras la operación BBVA-Unnim. Isidro Fainé está a punto de cerrar un acuerdo para la compra de Banca Cívica. El interés de la entidad catalana reside en no quedarse descolgada del proceso de integración que está impulsando el Gobierno.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, de fuentes próximas a las negociaciones, el acuerdo entre ambas entidades es inminente. Las negociaciones todavía no están cerradas, pero se están perfilando ya los últimos flecos de la operación. Isidro Fainé está dispuesto a tomar el control de Banca Cívica en las próximas semanas.

Los contactos entre Banca Cívica y La Caixa para llegar a un acuerdo han avanzado a buen ritmo en los últimos días. Y es que la fusión de varias cajas medianas lideradas por Caja Navarra y Cajasol está abocada a presentar al Banco de España un plan de integración a finales de este mes para poder cumplir con las nuevas exigencias de provisiones.

Fuentes bancarias consultadas por ECD explican que La Caixa busca con esta operación ganar músculo financiero en la zona norte de la Península. La compra cuenta con la ‘bendición’ de Fernández Ordóñez, quien ve con buenos ojos una absorción de Banca Cívica por parte de una entidad más grande cuya viabilidad no se verá comprometida, en ningún caso, por la operación.

La Caixa no ha pasado por alto la potente red de oficinas de Caja Canarias, otra de las zonas donde la entidad catalana no ha desplegado todavía toda su artillería. También Caja Burgos es otra pieza deseable por su presencia territorial.

Otro de los puntos clave es que la red de oficinas de Banca Cívica tiene un alto grado de complementariedad con la de la caja que preside Isidro Fainé. Incluso, la integración de ambas entidades sería mucho menos dramática, en lo que a número de despidos se refiere, que una fusión Caixabank-Bankia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··