Lunes 11/12/2017. Actualizado 13:42h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Está a punto de lanzarse en Estados Unidos

BBVA planta cara a los nuevos ‘banqueros’ Google y Amazon: 500.000 clientes ya pagan con el móvil

BBVA Wallet, que se puso en marcha hace un año, se ha convertido ya en la aplicación bancaria más utilizada de Europa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

BBVA, y sobre todo su presidente Francisco González, se están tomando en serio la amenaza de los nuevos ‘banqueros’ Google y Amazon. Su aplicación para pagar con el móvil, BBVA Wallet, se ha convertido ya en la más utilizada de Europa con casi 500.000 descargas en poco más de un año.

Francisco González, presidente de BBVA. Francisco González, presidente de BBVA.

La entidad lanzó a finales de 2013 su aplicación BBVA Wallet. Permite realizar pagos, gestionar las transacciones con las tarjetas y consultar los movimientos de cada una de ellas en tiempo real.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, la herramienta está a punto de alcanzar los 500.000 usuarios en poco más de un año, una cifra que la convierte en la aplicación bancaria para los pagos móviles más extendida en España y Europa, y una de las más utilizadas en todo el mundo.

En concreto, BBVA Wallet acumula 426.000 descargas, lo que significa que uno de cada dos usuarios activos de la app de banca móvil de BBVA.es lo es también de la app BBVA Wallet.

BBVA Wallet funciona por el momento exclusivamente en España, pero este mismo año se lanzará también en Estados Unidos, México y Chile. Los usuarios con móviles Android pueden utilizar una nueva tecnología en la nube que permite empezar a pagar con el terminal NFC con solo descargar la aplicación. Esta versión es la que más está creciendo entre los clientes de la entidad.

En ámbitos del banco explican que se trata de un paso importante para alcanzar los objetivos de digitalización definidos por el equipo de Francisco González hasta 2016.

Hasta el momento, se ha marcado duplicar el número de clientes online y multiplicar por cuatro los de banca móvil. Pero no se descarta que estas previsiones puedan superarse ampliamente en los dos próximos años.

Coinbase, la mayor plataforma de transacciones Bitcoin

Estos datos se conocen después de que BBVA Ventures, el proyecto de capital riesgo de BBVA, haya realizado esta misma semana una inversión en Coinbase, una ‘startup’ líder en transacciones con la divisa virtual Bitcoin.

Coinbase es una empresa fundada en 2012 en San Francisco que ofrece a consumidores y empresas la posibilidad de comprar, vender y realizar transacciones fácilmente con Bitcoin.

Su principal novedad es que permite crear nuevas aplicaciones que utilicen esta divisa. “Estamos en una fase muy temprana de Bitcoin y consideramos que lo realmente importante es la tecnología sobre la que se basa y sus aplicaciones”, explican desde BBVA.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··