Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Suponía una inversión de 40 millones al año

BBVA deja de patrocinar la Liga por una decisión personal del nuevo consejero delegado

Una decena de altos ejecutivos del banco, que cuestionaron ya hace dos años la rentabilidad del acuerdo y apostaban por rescindirlo, han convencido a Carlos Torres Vila

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La decisión del abandono de BBVA del patrocinio de la Liga de Fútbol Profesional se atribuye al nuevo consejero delegado. Pero han contribuido también a este movimiento una decena de directivos que venían cuestionando, desde hace dos años, la rentabilidad para el banco de esta inversión publicitaria.

El presidente del BBVA, Francisco González, en una campaña de la Liga de Fútbol. El presidente del BBVA, Francisco González, en una campaña de la Liga de Fútbol.

BBVA anunció este martes que, al final de la presente temporada, dejará de dar nombre a las ligas de fútbol de Primera y Segunda División, algo que viene haciendo (Liga BBVA y Liga Adelante, respectivamente) desde la campaña 2008/2009.

Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes de la entidad conocedoras de las conversaciones, altos directivos del banco llevaban tiempo mostrando su rechazo a mantener el patrocinio de la Liga de Fútbol Profesional.

Eran críticos, desde incluso la última renovación del contrato actual en 2013, con una inversión de la entidad de más de 40 millones de euros.

Ponían en cuestión su rentabilidad, y así se lo venían transmitiendo al equipo directivo capitaneado desde mayo por el nuevo consejero delegado, Carlos Torres Vila. Ahora tenían la oportunidad de terminar con el acuerdo, como ha ocurrido finalmente, si no se ejercitaba una cláusula para prolongar el actual contrato durante dos temporadas más.

Pesaba hasta ahora la proyección internacional del banco

Hasta ahora, uno de los principales argumentos que manejaba la dirección de BBVA, para rechazar los argumentos de estos ejecutivos y apoyar el mantenimiento del patrocinio, era la enorme proyección internacional para el banco.

La competición de fútbol española llega a todo el mundo. Como consecuencia, el logotipo de la entidad española aparece en las televisiones durante la emisión de los partidos de Primera y Segunda División, y su eslogan se puede escuchar también en todas las emisoras de radio durante las retransmisiones.

Patrocinios más personalizados y menos genéricos

Las razones esgrimidas por la entidad se basan en “el cambio estratégico que está llevando a cabo, centrado en la transformación digital del banco a nivel mundial”.

Explican que este abandono “implica desarrollar una estrategia basada en la personalización, algo inherente al ámbito digital, frente a impactos de marca globales”.

El “nuevo consejero delegado digital”, como han venido a apodarle cariñosamente algunos directivos, se ha puesto de lado de los ejecutivos que venían cuestionando esta inversión, porque Torres Vila apuesta ahora por unos patrocinios “menos masivos y genéricos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·