Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Fue una apuesta personal de la anterior responsable de Recursos Humanos

BBVA despide por sorpresa a la jefa de “soluciones de talento”

Erin Reiger se incorporó hace once meses al banco y ha venido realizando tareas de selección de los “mejores cerebros de España”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

BBVA prescinde de la responsable de “soluciones de talento” del banco. Erin Reiger aterrizó hace once meses en la entidad y ha formado parte de un proyecto para seleccionar a los “mejores cerebros de España”.

Sede del BBVA en Las Tablas (Madrid). Sede del BBVA en Las Tablas (Madrid).

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes internas, la dirección de la entidad comunicó este miércoles a Reiger que iba a prescindir de sus servicios. Su cargo era el de “directora global responsable de soluciones de talento” de BBVA.

Había formado parte, en los últimos meses, de un proyecto para contratar a los “mejores cerebros de España” de distintos perfiles para su incorporación a la entidad. Las pruebas de selección eran exhaustivas y se presentaron más de 3.000 aspirantes.

Erin Reiger aterrizó en BBVA procedente de Red Hat, una compañía del índice S&P500 de Estados Unidos, donde también ejerció como directora de “talent solutions”, encargada de la búsqueda y el reclutamiento de talentos.

Anteriormente, formó parte de una de las compañías de cazatalentos más importantes del mundo, según la revista BusinessWeek: Daubenspeck & Associates, Ltd., que tiene como clientes a startups tecnológicas y grandes compañías como HSBC, British Petroleum, AIG, Gallup...

La repentina salida de Donna DeAngelis

El caso de Erin Reiger recuerda ahora en el banco al de Donna DeAngelis. Primero, porque fue una apuesta personal suya. Después, porque abandona también la entidad apenas un año después de llegar a su puesto.

DeAngelis ocupó, hasta julio del año pasado, el mando de Talent & Cultura, que es como se conoce al departamento de Recursos Humanos de BBVA. Su salida resultó entonces especialmente llamativa porque había sido nombrada por el consejero delegado, Carlos Torres Vila, solo catorce meses antes.

En aquel momento, algunos empleados del banco destacaban la “mala relación” que mantenía con sus subordinados, quienes venían protestando por el “minucioso control” implantado para evaluar su rendimiento.

Antes de llegar a la entidad que preside Francisco González, DeAngelis había desarrollado su carrera en Publicis Groupe y Vivaki, donde llegó a ocupar el puesto de vicepresidenta ejecutiva del Negocio Global de Talento y Transformación.

Fue reemplazada hace un año por Ricardo Forcano, que lleva desde 2011 en BBVA. Se hizo cargo de este área y otras funciones de organización “y de proyectos transversales”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·