Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Banco de España prepara ahora una cena reservada para homenajear a Alfredo Sáenz por su contribución a la banca española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Banco de España está promoviendo una cena reservada para homenajear al ex consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, quien abandonó su cargo hace poco más de un mes. Se le quiere reconocer su dilatada trayectoria y su contribución al sistema financiero español.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras de alto nivel, el organismo que preside Luis Linde prepara con discreción este acto de reconocimiento a la trayectoria del ex número dos del Santander.

El Banco de España está buscando ya fecha para ese homenaje a Alfredo Sáenz. Hay que recordar que el Gobernador fue uno de los principales artífices para forzar su salida, y evitar así tener que pronunciarse sobre su honorabilidad para poder continuar ejerciendo como banquero.

Remordimiento por forzar su salida

Algunos de los invitados VIP a esa cena, altos ejecutivos y personalidades relevantes del mundo económico y financiero, ya han sido sondeados por altos cargos del organismo para conocer su disponibilidad.

Este acto se interpreta, en círculos bancarios, como una manera de ‘agasajar’ al directivo y “borrar el remordimiento de Linde”, después de manejarse que el Banco de España fue uno de los máximos defensores de invitarle a dejar su cargo.

Homenaje a toda su carrera en la banca

Alfredo Sáenz lo ha sido casi todo en la banca española, donde ha trabajado 32 años. Es el único ejecutivo que ha dirigido los dos grandes del sector, el BBV y el Santander, al que ha convertido en el más grande de la zona euro.

La mano derecha de Emilio Botín se lamenta en privado de esa salida por la puerta de atrás de la primera línea de la banca. Ha venido a decir, en círculos financieros muy reservados, que cambiaría todo lo que ha ganado en el Santander los últimos 19 años por una salida más digna de su profesión.

Hay que recordar que Sáenz cobrará una pensión de 88 millones de euros del Banco Santander tras su marcha. Además, la entidad tiene contratado un seguro de vida en favor del ex consejero delegado por importe de otros 11,1 millones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··