Miércoles 22/11/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Banco de España reduce el número de sus inspectores desplazados a los grandes bancos y los destina ahora a las Cajas de Ahorros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Banco de España ha dado orden a determinados inspectores dedicados a la supervisión de entidades financieras de que cambien de lugar de trabajo. Se están yendo “a las cajas de ahorros”.

Según los testimonios recogidos por El Confidencial Digital, algunos bancos nacionales de primer nivel están asistiendo a la marcha de estos inspectores, que llevan años destinados en sus empresas (en su misma sede física, se entiende), encargados de elaborar las inspecciones ordinarias.

Estos profesionales han confirmado que tienen orden de sus mandos en el Banco de España de poner rumbo a determinadas Cajas de Ahorro. Y así están procediendo. El máximo organismo regulador lleva varios meses siguiendo al detalle al comportamiento de estas entidades.

Hace aproximadamente un año comenzaron unas inspecciones generales dirigidas a certificar pormenorizadamente la cartera de suelo de que disponían las cajas (o las sociedades conjuntas creadas con promotores locales), y las hipotecas concedidas.

La preocupación del Banco de España es ese 70% de créditos concedidos por estas entidades relacionados todos ellos al negocio inmobiliario, actualmente en crisis. Según explican a ECD, la entidad que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez ya no se fía de los informes escritos y quiere tener controlada, “in situ”, la situación.

Mientras tanto, la morosidad se está disparando en las costas para algunos bancos y llega ya al 7%. Para muchas sucursales de cajas, desde Gerona hasta Ayamonte, supera en estos momentos el 10%. En estas mismas cifras se mueven varias cajas del corazón de España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·