El Banco de España ha enviado instrucciones a bancos y cajas para que respondan con rapidez y transparencia a los juzgados cuando les pidan información

La eclosión de casos de corrupción urbanística e inmobiliaria que se está registrando, incluyendo la imputación de destacados políticos de distintos partidos, ha incrementado las peticiones de información a las instituciones financieras. Y el Banco de España ha querido enviarles un mensaje.

La institución que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha enviado a bancos y cajas una instrucción para que respondan con diligencia a las peticiones de información que les lleguen desde los distintos jugados, en relación con actuaciones irregulares. 

Pero la recomendación incluye que actúen con la máxima rapidez y transparencia cuando lo que les reclamen se refiera a retribuciones de sus propios altos directivos, y más aún cuando se trate del cobro de distintas comisiones recibidas por esas personas. 

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato