Martes 22/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se ha impuesto un corralito y las sucursales han sido cerradas

Banco Madrid entra en concurso de acreedores después de que el Banco de España no encontrara comprador

Este fin de semana, se han producido contactos con los principales bancos del país para conocer su interés en asumir la operativa. Ninguna entidad se ha mostrado dispuesta por el riesgo reputacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ningún gran banco nacional ha mostrado interés en asumir la operativa de Banco Madrid en los últimos días. Esta situación ha forzado al Banco de España a solicitar un concurso de acreedores para detener la alarmante fuga de capitales de la entidad desde su intervención hace seis días. Se ha impuesto un corralito y las sucursales permanecen cerradas.


Oficina de Banco Madrid. Oficina de Banco Madrid.

Los nuevos administradores de Banco Madrid, designados por el Banco de España, han solicitado este lunes el concurso voluntario de acreedores de la entidad, debido al “fuerte deterioro sufrido en la situación económica-financiera de Banco Madrid SAU en los últimos días”.

El Banco de España no consigue comprador

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras conocedoras del caso, esta decisión se produce después de solicitar la confección de un balance de liquidación y descartarse la venta a un tercero.

El interés que surgió en algunas entidades por hacerse con Banco Madrid, tras la intevención del Banco de España el pasado martes, desapareció fulminante unos días después. Una vez que se conoció el viernes la denuncia del Sepblac a la Fiscalía por indicios de blanqueo de capitales, los grandes bancos nacionales han dado un paso atrás en sus intenciones este mismo fin de semana.

Alguna entidad, con la que ha conversado ECD, reconoce que ha sido contactada en los últimos días por el Banco de España para conocer su interés. Afirma que no ha estado dispuesta a entrar “porque estaba en juego su imagen y reputación”.

Corralito para frenar la fuga de capitales

En una nota remitida este lunes, el Banco de España explica que esta situación se ha producido “tras conocerse la decisión adoptada por la Financial Crisis Enforcement Network (FinCEN) estadounidense de considerar a su matriz, Banca Privada d'Andorra (BPA), presuntamente relacionada con el blanqueo de capitales. La solicitud de concurso permite asegurar un igual trato de los depositantes de la entidad y del resto de sus acreedores”.

“Las importantes retiradas de fondos de clientes derivadas de las circunstancias anteriores, que ha tenido que atender la entidad en los últimos días, han afectado a su capacidad para hacer frente al cumplimiento puntual de sus obligaciones”, explica la nota.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··