Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Banco Popular saca partido del tirón de Pau Gasol: asocia su imagen a campañas de producto, banco virtual y clientes más jóvenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Banco Popular está aprovechando el tirón de Pau Gasol, cuya imagen publicitaria ha suscitado polémicas en los últimos meses, en anuncios de productos, campañas para los clientes más jóvenes y usuarios de su banco virtual.

La entidad presidida por Ángel Ron ya se está apuntando varios tantos gracias a la serie de anuncios publicitarios contratados por Pau Gasol, según ha podido saber El Confidencial Digital

“Su notoriedad y más en estos meses sí que nos está ayudando”, reconocen desde el departamento de Marketing del Popular. Estas mismas fuentes explican que el banco ha dado un giro a la presencia del baloncestista, asociándola con campañas más de producto que de imagen corporativa.

Fuentes oficiales del Popular destacan que ellos no han tenido ningún problema ni dificultad con los anuncios protagonizados por Gasol, a diferencia de otros anunciantes que han lanzado campañas más polémicas.

Sería el caso de la iniciativa de Nike, que ha levantado comentarios en distintos entornos políticos por las declaraciones del jugador sobre su orgullo de ser español.

Hasta la fecha, el ‘fichaje estrella’ de este banco ya ha estrenado tres de las campañas publicitarias que la entidad lanzará hasta finales de 2009, año en que finaliza el contrato suscrito entre el banco y el jugador de Los Angeles Lakers. 

De acuerdo con los responsables de mercadotecnia, son iniciativas publicitarias muy ligadas a producto, en vez de a la imagen corporativa, que era la idea inicial. Este cambio de estrategia responde al alto índice de respuesta y lectura que las campañas online están teniendo.

En concreto, una de las más exitosas es la de la tarjeta Hop!, que de acuerdo con la entidad financiera, ha obtenido índices de notoriedad entre su público objetivos muy altos. “Sobre todo durante la retransmisión de los partidos de la Eurocopa de Fútbol”.

Los directivos de Marketing y comunicación del Popular están muy contentos, ya que se están alcanzado todos los objetivos de ventas que se habían marcado.

Por ejemplo, durante el segundo semestre de 2007, en el que se retransmitió la primera oleada publicitaria, se captaron más de 1.200 millones de euros y se contrataron 60.000 Tarjetas Visa Gasol.

Durante estos tres años, Gasol se va a embolsar 7 millones de euros por ceder su imagen. “Su popularidad es altísima”, aseguran. Tanto, que han decidido colgar un cartel gigante con uno de los anuncios comerciales de Gasol en la fachada de la sede madrileña del banco.

En cuanto a la estrategia a seguir durante los próximos meses, desde la entidad bancaria adelantan a ECD que en lo que queda de año, se lanzarán varias ‘microcampañas’ de marketing online, muy ‘customizadas’ y dirigidas a los jóvenes mediante herramientas Web, y a los clientes de su banco virtual.

Para 2009 ya están trabajando en la gran campaña que abrirá el ejercicio, aunque aún no han dado con el producto más idóneo, reconocen.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··