Sábado 20/01/2018. Actualizado 18:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los argumentos de Banco Sabadell en respuesta a las duras críticas de la CNBC: “Podremos competir en la consolidación financiera del sector bancario español”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los ataques de la prensa norteamericana hacia España en relación a la solvencia del sistema financiero se han convertido en algo habitual en las últimas semanas. La banca doméstica española ha sido una de las más castigadas por las críticas. Banco Sabadell se defiende y asegura que el grupo podrá “competir en la consolidación del sector bancario español”

Según publicaba hace unos días la televisión estadounidense CNBC, los bancos de España son considerados como eslabón débil en la crisis financiera mundial. Las críticas iban más allá. La cadena norteamericana señalaba directamente a dos entidades españolas, Banco Sabadell y Banco Pastor, representantes de la banca mediana, que, a su juicio, son vistas como “potencialmente vulnerables”.

La respuesta de Banco Sabadell no se ha hecho esperar. Fuentes de la entidad, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, han restado importancia a los ataques que vienen desde el otro lado del Atlántico. “Muchos de estos análisis se hacen desde el desconocimiento más profundo del sistema bancario español. Les llega la onda de que la banca de medio tamaño en España está mal y dan los primeros nombres de entidades que se les viene a la cabeza”, comentan.

Las mismas fuentes explican que los directivos de Banco Sabadell manejan unos datos “muy distintos” a los que reflejan los comentarios que se lanzan desde la CNBC.

Según las fuentes consultadas por ECD, estos son algunos de los argumentos que tiene la entidad para defenderse de las duras críticas que les llegan desde Estados Unidos recogidos en un informe de la agencia de calificación Fitch, que ratifica todos sus ratings y mejora los de Banco Guipuzcoano.

-- El documento destaca el éxito de la operación con el Guipuzcoano y describe los beneficios que se derivan de que éste “forme parte de una entidad mayor” y “financieramente sólida”.

-- También considera que el grupo podrá “competir en la consolidación financiera del sector bancario español”. La agencia de calificación estima, en este sentido, la probada capacidad de integrar otras entidades manteniendo a la vez una sólida rentabilidad.

-- Otra de las fortalezas del Sabadell, según Fitch, es su estrategia comercial centrada en pymes, que ayudaría a obtener beneficios recurrentes.

-- La agencia incide en la capacidad de captación de depósitos de la entidad y la equilibrada distribución del calendario de vencimientos en los mercados mayoristas.

-- En cuanto a datos de solidez financiera: en ratios de capital, el Tier I de Banco Sabadell es del 8,93 con una previsión de Fitch para finales de año que lo sitúa en el 9%. La ratio BIS es del 10,91y la de morosidad del 4,72%, claramente por debajo de la media del sistema.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·