Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El Banco Sabadell contraataca a la fusión Popular-Pastor: ha contactado con varios fondos de inversión para que le apoyen en la compra de la CAM y poder arrebatársela a Banesto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Sabadell contraataca a Banco Popular-Pastor. Ha contactado ya con fondos de inversión para comprobar su respuesta y tiene a un gran número de técnicos estudiando la compra de la CAM. Su estrategia es ahora ganar tamaño para ser competitivo y evitar que uno de sus principales competidores (Banesto) pueda adelantarle quedándose con la caja alicantina.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes financieras, el Sabadell también baraja pujar por alguna de las cajas catalanas nacionalizadas (Unnim y Catalunya Caixa) pero el solapamiento de redes sería mayor. Por eso, su prioridad ahora es dar la batalla con la CAM. Todos sus esfuerzos se centran, en este momento, en esa operación.

La Caja de Ahorros del Mediterráneo era una opción poco manejable para que fuera adquirida por Sabadell. Necesitaba realizar una ampliación de capital de unos 4.000 millones de euros.

Sin embargo, tras suavizarse las condiciones de la subasta al excluir el crédito promotor del cómputo de cálculo del capital principal, las posibilidades han ido a más, ya que la ampliación de capital necesaria ahora para hacerse con la caja se limitaría a unos 1.500 millones.

Según las fuentes consultadas, el Sabadell está decidido a quedarse con la CAM porque su red de oficinas -más de un millar repartidas por todas las regiones- es complementaria con la suya, pese a posibles solapamientos en las 117 sucursales que la caja alicantina posee en Cataluña.

Además, su capacidad en integraciones de otros bancos y su experiencia en asimilar distintas culturas bancarias con rapidez es una ventaja para digerir a un gran grupo del tamaño de CAM, que era la cuarta mayor caja española hasta la actual oleada de fusiones. En este momento, está dispuesto a mover ficha para arrebatar el quinto puesto del ranking bancario español al Popular tras su fusión con el Pastor e interponerse en el camino de Banesto hacia la compra de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Hace un año no pudo hacerse con el control de Cajasur, entidad que el Banco de España subastó y que finalmente se llevo BBK. La semana pasada también vio como uno de sus objetivos más deseados, Banco Pastor, llegaba a un acuerdo con su más directo rival, Banco Popular.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·