Banco Sabadell no se rinde ante la ofensiva Popular-Pastor: ha transmitido al Banco de España que pujará por Banco de Valencia sin renunciar a quedarse con la CAM

El Sabadell va a por todas. La entidad que preside Josep Oliu no quiere quedarse atrás. Hay que ganar tamaño a través de adquisiciones en el marco de la nueva reestructuración bancaria. Ha tanteado ya al Banco de España para hacerse con el Banco de Valencia sin dejar de lado la oferta presentada ya por la CAM. Objetivo: adelantar a la fusión Popular-Pastor.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes financieras, el Sabadell ha contactado ya con el Banco de España para negociar la compra del Banco de Valencia. De hecho, presentará en los próximos días una oferta vinculante con posibilidades de hacerse con la entidad de ahorro valenciana.

La prioridad de la entidad catalana, en este momento, continúa siendo la CAM. Está decidida a quedarse con ella porque su red de oficinas -más de un millar repartidas por todas las regiones- es complementaria con la suya, pese a posibles solapamientos en las 117 sucursales que la caja alicantina posee en Cataluña.

Sin embargo, según las fuentes consultadas, la estrategia de la entidad que preside Josep Oliu pasa por quedarse también con Banco de Valencia. Es su ‘plan B’ si el organismo que preside Fernández Ordóñez decide, a última hora, trocear la CAM.

De esta manera, el Sabadell pretende contraatacar a Banco Popular-Pastor, ganar tamaño para ser competitivo y evitar que los otros grupos interesados en la Caja de Ahorros del Mediterráneo –y que se han retirado de la puja- puedan adelantarle en una operación con Banco de Valencia.

Si lograra incorporar la CAM, Sabadell podría llegar a contar con 165.000 millones de euros en activos, por encima de los 161.000 millones que tiene Banco Popular con Pastor, y se colocaría como la quinta entidad financiera española. Con la absorción, solo de Banco de Valencia, lograría también acortar distancias con el Popular, pero no conseguiría adelantarle.

También baraja pujar por alguna de las cajas catalanas nacionalizadas (Unnim y Catalunya Caixa) pero el solapamiento de redes sería mayor.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato