Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Movimientos tras la intervención

Santander, BBVA y Barclays acogen 150 millones de euros huidos de Banco Madrid

No se están beneficiando del trasvase de dinero entidades especializadas en banca privada como Bankinter, Deutsche Bank y Banca March. Los clientes buscan seguridad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fuga de capitales en Banco Madrid. El trasvase de dinero, alrededor de 150 millones en los últimos cinco días, se está produciendo hacia las grandes entidades nacionales frente a otras más especializadas en gestión de patrimonios como Bankinter, Deutsche Bank, Banca March, UBS y JP Morgan.

Oficina de Banco Madrid. Oficina de Banco Madrid.

Seis días después de que saltara el escándalo de Banco Madrid, los nuevos administradores de la entidad, designados por el Banco de España, decidieron solicitar el concurso voluntario de acreedores ante la importante retirada de depósitos por parte de los clientes.

“Las importantes retiradas de fondos de clientes que ha tenido que atender la entidad en los últimos días han afectado a su capacidad para hacer frente al cumplimiento puntual de sus obligaciones”, explicó el supervisor.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras conocedoras de estos movimientos, los clientes han retirado en el entorno de los 150 millones de euros (a una media de 30 millones diarios) desde que se produjo la intervención por parte del Banco de España.

Desde varias gestoras de fondos aseguran que este trasvase de capital se está produciendo hacia valores refugio que, en estos momentos, están siendo las bancas privadas de las grandes grupos financieros nacionales frente a otras entidades más especializadas en gestión de patrimonios.

Los ex clientes de Banco Madrid están optando, tras días de máxima incertidumbre por el futuro de sus ahorros, por alternativas seguras para colocar su dinero.

BBVA, Santander y el binomio que forman CaixaBank y Barclays son los líderes por patrimonio gestionado, seguidos de Sabadell y Bankinter. Deutsche Bank, Banca March, UBS, JP Morgan y Bankia conforman la decena de entidades que lideran el negocio de la banca privada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·