Viernes 25/05/2018. Actualizado 14:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Banco Santander y La Caixa van a dar la batalla para que el ‘banco malo’ no tire el precio de los pisos: son los grandes accionistas y perjudicaría a su propia venta de viviendas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los máximos accionistas de la Sareb, concretamente el Santander y Caixabank, no están dispuestos a que el 'banco malo' coloque los pisos a precio de saldo. Este escenario en el mercado inmobiliario podría perjudicarles a la hora de dar salida a su propio 'stock' de viviendas.

El ‘banco malo’, que aglutinará activos tóxicos en forma de créditos impagados (89.000 pisos y 13 millones de metros cuadrados de suelo), está dominado por el Santander (16,2% de capital tras aportar 840 millones) y La Caixa, (11,7% con 606 millones).

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes financieras, los dos grandes accionistas de la Sareb, el Santander y La Caixa, pero también el resto como el Sabadell o Bankinter, no están dispuestos a que el ‘banco malo’ destruya el mercado inmobiliario tirando precios.

Desde las entidades accionistas se buscará, en las próximas semanas, llegar a un pacto de precios con la Sareb para evitar perjudicar la propia salida de activos inmobiliarios de los bancos solventes, que hasta ahora se está desarrollando a buen ritmo, según destacan desde uno de los principales bancos del país.

De hecho, las fuentes a las que ha tenido acceso ECD apuntan que este acuerdo puede ser inminente.

En un principio, el ‘banco malo’ está dispuesto a proteger los precios mientras las entidades sanas, y a su vez accionistas, se deshagan del stock que tienen en sus balances. Ya en una segunda fase, su plan ya pasará por dedicarse a la función para la que ha sido creado, que es la de vender pisos, con descuentos verdaderamente agresivos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··