Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los empleados españoles del antiguo Banco Santander de Venezuela tuvieron que asistir obligatoriamente al desfile del Bicentenario convocado por Hugo Chávez: se pasó lista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El personal español que trabaja en lo que fue el Grupo Santander en Venezuela se vio obligado a asistir, como cualquier otro trabajador de la banca pública, al desfile del bicentenario de la Independencia celebrado en Caracas esta semana. De no acudir, podían sufrir represalias en su trabajo por parte del Gobierno de Hugo Chávez.

El multitudinario desfile “cívico-militar” celebrado en Caracas este martes fue una cita obligada para todo aquel que trabaje para el Ejecutivo de Hugo Chávez. Entre ellos, está un grupo de trabajadores de Banco de Venezuela, antigua filial del Santander en el país hasta su nacionalización en 2009.

Según ha sabido El Confidencial Digital, se informó a los trabajadores españoles de que la asistencia al acto era “obligatoria” y que se pasaría lista para comprobar la presencia de cada uno de ellos. También se les avisó de que todo aquel que no acudiese, debía atenerse a las futuras posibles consecuencias en su puesto de trabajo.

Mientras tanto, el todavía convaleciente Hugo Chávez, comentaba en tiempo real en su cuenta personal de Twitter el desarrollo del desfile del Bicentenario de la Independencia de Venezuela con mensajes como: “Qué pasión patria desbordada, qué bicentenario, qué pueblo, qué soldados, qué orgullo el de ser soldado del pueblo de Simón Bolívar!

Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela fue adquirido por Emilio Botín en el año 1996 aprovechando su proceso de privatización. En el año 2008, Hugo Chávez amenazó con nacionalizar la entidad durante una aparición en televisión.

Finalmente, un año después, el Grupo Santander y las autoridades financieras venezolanas firmaron un acuerdo por valor de 1050 millones de dólares que supuso el traspaso de la entidad al Estado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·