El Banco Santander está devolviendo el dinero del ‘seguro de hospitalización’ a los clientes sorprendidos por haber sido dados de alta

El Santander ha cancelado un ‘seguro de hospitalización’ a varios clientes que han acudido a sucursales de España para mostrar su sorpresa por haber recibido cargos a su cuenta por haber sido dados de alta en este servicio, del que no tenían constancia

Según ha podido saber El Confidencial Digital, los clientes de varias sucursales del Santander en diversos puntos de la geografía española han acudido a sus contactos habituales en las oficinas de la entidad financiera para mostrar su perplejidad ante un cargo de 20 euros mensuales en concepto de ‘seguro de hospitalización’. Al preguntar el cliente de qué se trataba dicho servicio y mostrar una vez más su desconocimiento sobre su alta en el mismo, la respuesta es siempre la misma: se trata de un seguro que se ofrece por teléfono a los clientes del Santander.

El desconcierto de los abonados va en aumento, pues ninguno tiene constancia de haber aceptado este seguro, y “mucho menos por teléfono”. Los empleados que les atienden comprueban sus registros y advierten que han aceptado dicho seguro por vía telefónica y que ha quedado constancia de esa aceptación mediante grabación telefónica de la misma. A los clientes que han solicitado escuchar esa grabación se les comenta que “eso no es posible”.

Con la intención de aclarar este asunto, los profesionales del Santander recuerdan a los supuestos beneficiarios del seguro que se trata de un servicio sin coste alguno durante los tres primeros meses. “No queda nada claro eso de que sólo sea gratis los tres primeros meses”, aseguran a El Confidencial Digital varios de los usuarios que se han visto en esta situación. “No he aceptado darme de alta en ningún seguro de hospitalización”, añaden otros.

Un portavoz del banco presidido por Emilio Botín ha declarado a ECD que la entidad está devolviendo este importe a aquellos clientes a los que se les ha cobrado este servicio sin haberlo aceptado previamente. Explican que las grabaciones telefónicas se suelen registrar desde Atención al Cliente por motivos de seguridady reconocen que, pese a que hay pocas campañas de telemarketing, “tienen constancia” de que el sistema “en este caso ha generado algunos problemas”.

Tras asegurar que ya están trabajando para subsanar el error, añaden que “desde el Santander siempre que hay reclamaciones tratan que sean las mínimas posibles”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato