Lunes 20/11/2017. Actualizado 08:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La ingeniería financiera está de moda. Bancos y Cajas de Ahorro buscan químicos, matemáticos y físicos para el desarrollo de nuevos productos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La crisis ha desatado la demanda de matemáticos, físicos y químicos entre los bancos y cajas de ahorro españoles que están buscando a los mejores en Ciencias Exactas para desarrollar nuevos productos de ingeniería financiera.

Además de perfiles más habituales en las plantillas de las entidades financieras españolas, los bancos y cajas de ahorro nacionales están ‘a la caza y captura’ de químicos, físicos, matemáticos y todo tipo de ingenieros, según ha sabido El Confidencial Digital.

El motivo no es otro que reforzar su equipo de ingeniería financiera, explican en estas páginas varios responsables de selección de bancos como Banesto, Santander, BBVA o Barclays y cajas de la envergadura de La Caixa o Caja Madrid.

Desde Banesto indican que este tipo de titulaciones superiores en carreras más técnicas, incluso de Ciencias Exactas, cada vez es más habitual entre los integrantes de los departamentos de análisis, gestión de riesgo y desarrollo de métodos de cálculo que garanticen con mayor precisión la marcha del negocio bancario.

Por su parte, en Isban, filial de Ingeniería de Software Bancario de laDivisión de Tecnología y Operaciones del Grupo Santander, están reforzando su equipo de consultoría tecnológica con expertos para puestos junior y de media experiencia. De acuerdo con los datos proporcionados por la empresa, ahora mismo cuentan con 25 empleados en esta subsidiaria del grupo presidido por Emilio Botín

En BBVA, pese a la crisis, “siguen contratando”, reconocen desde el banco de Francisco González a ECD. Además de especialistas en finanzas, administración y dirección de empresas, ahora buscan informáticos, desarrolladores de software, expertos en energías renovables e investigadores para potenciar aspectos más técnicos y soluciones de seguridad bancaria.

También el equipo de recursos humanos de la caja presidida por Miguel Blesa ha incorporado recientemente a varios expertos en informática, criptografía y desarrollo de programas de simulación para adelantar posibles nuevos escenarios en el mapa económico. No obstante, matizan, no todos estos ‘cerebros’ pasan a engrosar las filas de los departamentos técnicos o de investigación.

Muchos de ellos, especialmente si cuentan con experiencia o estudios de postgrado en administración y dirección de empresas, están siendo muy reclamados para dirigir nuevas áreas de negocio o filiales para la diversificación. “Se valora mucho su capacidad analítica y su forma de pensar y trabajar”, aclaran desde estas entidades. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·