Bankia, Catalunya Caixa y Novagalicia tendrán que devolver el 100% de lo invertido en preferentes si una sentencia judicial concluye que hubo malas prácticas en su comercialización

El Gobierno quiere cerrar ya el capítulo del escándalo de las preferentes, en el que se han visto atrapados miles de pequeños ahorradores. Obligará a los bancos nacionalizados a devolver el 100% de la inversión a los clientes afectados, si prueban que hubo malas prácticas en la comercialización de estos productos.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, la Comisión Europea está dispuesta a aceptar laudos arbitrales y sentencias judiciales, que demuestren que determinadas entidades financieras cometieron errores y malas prácticas en la comercialización de participaciones preferentes.

Y en el caso particular de los bancos nacionalizados, que acaban de recibir el dinero del rescate europeo, la solución que va a aplicar el Gobierno va a ser clara.

Las entidades tendrán que devolver a sus clientes el 100% de lo que invirtieron en estos productos si los clientes prueban, mediante sentencia judicial, que hubo malas prácticas con las preferentes.

De esta manera, los titulares de preferentes de los bancos con ayuda de la UE verán reducidas sus pérdidas al mínimo.

Tendrán que dar la cara

Además, tal y cómo se contó en estas páginas, el FROB ha ordenado a los bancos nacionalizados la creación de grupos de trabajo compuestos por expertos en la materia, que vayan dando soluciones caso a caso a los miles de ahorradores que se han visto atrapados en estos productos financieros de alto riesgo.

Se les exige, por tanto, que informen con detalle a los clientes, desde estos grupos, de las alternativas que tienen para recuperar, al menos, parte de su inversión; de las quitas impuestas por Bruselas a las preferentes, etc.…

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato