Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ambas entidades están participadas por el Estado

Bankia confirma que el FROB le ha encargado que explore una fusión con BMN

Ha transmitido a la CNMV que se trata exclusivamente de una actuación de estudio sin que, hasta el momento, se haya tomado una decisión para acometer la operación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno en funciones ha dado ya los primeros pasos para la posible fusión entre Bankia y BMN. El FROB, dueño de ambas entidades, ha decidido analizar la operación y se espera que anuncie en las próximas horas la contratación de asesores externos para que analicen la mejor opción para la firma que preside Carlos Egea, y entre las que destaca esta fusión.

Sede de Bankia en Plaza de Castilla. Sede de Bankia en Plaza de Castilla.

El FROB ha comunicado a Bankia el acuerdo adoptado por su Comisión Rectora, en una reunión celebrada este miércoles, a fin de poner en marcha las medidas necesarias para analizar la reordenación de sus entidades de crédito participadas, mediante la fusión Bankia y Banco Mare Nostrum explorando, al mismo tiempo, otras posibles alternativas.

No obstante, ha aclarado la CNMV que, a fecha de hoy, se trata exclusivamente de una actuación de estudio sin que, hasta el momento, se haya tomado decisión alguna para que la mencionada transacción se lleve a cabo.

De tomarse alguna decisión, añade, se realizaría el correspondiente anuncio. Cualquier posible operación de integración se realizará con la finalidad de maximizar el valor del grupo Bankia para todos sus accionistas y, por tanto, optimizar la capacidad de recuperación de las ayudas públicas.

No es la primera vez que la posible fusión de Bankia y BMN se encuentra encima de la mesa. El pasado mes de junio, el propio presidente de BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó que “una fusión entre Bankia y BMN tendría mucho sentido industrial”, concretando que “somos dos entidades complementarias en la red de distribución y negocio, con un sentido industrial bastante claro”. Economía también se ha posicionado a favor de la operación.

Etiquetas
, , , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··