Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Hará escala en Londres, París, Nueva York, Berlín...

Bankia monta una gira internacional para reparar los daños del informe del Banco de España

Se implicará José Ignacio Goirigolzarri y se desarrollará en febrero. Desde que se dio a conocer el documento de los peritos, la cotización del banco ha cedido un 14%

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Bankia ya lo tiene todo preparado y redoblará sus esfuerzos en relación con inversores en febrero. Diseña una gira por las principales plazas financieras, después de dar a conocer los resultados obtenidos por el banco a cierre de 2014. Uno de los objetivos será reparar los daños causados por el informe de los peritos del Banco de España.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.

Fuentes financieras consultadas por El Confidencial Digital explican que el informe pericial, que señala que las cuentas de Bankia en el momento de su salida a Bolsa eran fraudulentas, está pasando factura al valor en Bolsa. Se tiene en cuenta que la cotización del banco ha cedido un 14% desde que saltó la noticia, frente al 7,7% que retrocede el Ibex.

No obstante, en los últimos días ha remontado terreno, tras apuntarse que el FROB se hará cargo de dos tercios de la indemnización, que se centrará en los minoristas y podría rondar en total los 500 millones.

Ante este escenario, según las fuentes consultadas, los principales directivos de Bankia, con José Ignacio Goirigolzarri a la cabeza, visitarán algunas de los principales plazas financieras para explicarles el proyecto de Bankia.

La gira internacional les llevará, en concreto por Londres, París, Nueva York, Berlín... Se desarrollará a lo largo del mes de febrero, después de hacer públicos los resultados del la entidad correspondientes al cierre del año 2014.

El presidente se centrará en el presente y futuro de la entidad, mientras que el consejero delegado, José Sevilla, analizará las cuentas anuales del grupo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··