Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La tensión por la campaña del 21-D ahuyenta a los visitantes

Barcelona se derrumba como destino turístico el puente de la Constitución

Queda como cuarta opción para los españoles. Madrid le arrebata un 10% de las reservas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El puente de diciembre es una fecha marcada por los hoteleros de las grandes capitales españolas. Se trata de uno de los periodos festivos en los que más visitantes, llegados desde todos los rincones del país, aprovechan para pasar unos días y disfrutar de la oferta de compras, espectáculos y eventos deportivos en Madrid y Barcelona.

La Rambla de Barcelona. La Rambla de Barcelona.

Este año, las agencias de viajes han constatado que la capital de España se ha convertido en el destino favorito para el turismo nacional durante este puente de la Constitución y de la Inmaculada, seguida de Tenerife, Sevilla, Barcelona y Granada.

Este puente será también mejor en las grandes ciudades, con Granada y Bilbao a la cabeza, con un 81% de previsión de ocupación, seguidas de Sevilla, con un 80, y la propia Madrid, con un 79%.

Uno de los datos más llamativos, según fuentes del sector consultadas por El Confidencial Digital, es que Madrid va camino de arrebatar esta vez a la capital Condal un 10% de las reservas para los próximos cinco días.

En cualquier caso, Canarias es la comunidad autónoma con mejores perspectivas de ocupación hotelera, con un 88%, seguida del País Vasco, con un 80, la Comunidad de Madrid y La Rioja, con un 77% cada una, y Andalucía, con un 73.

Barcelona se derrumba como destino turístico

En cambio, el sector turístico prevé una caída del 13% en Cataluña, hasta una ocupación del 56%, frente a los registros del 65% hace un año.

Este puente solía suponer para Barcelona uno de los grandes picos de turistas de la temporada invernal. Según las fuentes consultadas por ECD, la capital catalana se derrumba este año como destino turístico para este puente de la Inmaculada, cuando habitualmente rozaba el lleno en estos días festivos previos a Navidad.

Esperan un descenso de las reservas del 26,7%, y del 26% de la previsión de ocupación respecto a 2016. No obstante, en otras zonas de Cataluña, las previsiones sí son más optimistas, por ejemplo, en el caso de las pistas de esquí del Pirineo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··