Martes 23/01/2018. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los grandes fondos de inversión Blackrock, Federated Investors y Prudential Investments vuelven a comprar deuda española: hacía seis meses que no acudían a las subastas del Tesoro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los grandes fondos de inversión internacionales vuelven a confiar en España. Firmas como Blackrock, Federated Investors y Prudential Investments han regresado al mercado de deuda español después de seis meses. En todo este tiempo, no habían acudido a las subastas del Tesoro.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, aseguró hace una semana en Tokio que “el ambiente es de mucho mayor optimismo con respecto a España” que antes del verano y que “ahora mismo hay interés por la deuda pública española”.

De Guindos explicó que el ambiente que ha palpado recientemente “tanto en los entornos del Fondo Monetario Internacional (FMI)” como entre analistas privados es “bastante más positivo que hace unos meses”, y que esto lo coteja el Tesoro Español con la procedencia de las órdenes de compra.

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, los gerentes de estos grandes fondos (Blackrock, Federated Investors, Prudential Investments y Wells Fargo Advantage Funds) están lentamente volviendo a comprar bonos españoles, que están teóricamente dando un rendimiento de entre un 3 y un 6%, brindando, de esta manera, mejores retornos a los inversores.

La inminencia del rescate a España y la posibilidad de que el Consejo Europeo acabe acordando que Europa hable con una sola voz están provocando una relajación de los mercados que beneficia especialmente a España.

Las fuentes consultadas por ECD explican también que estos fondos han valorado que el riesgo de que la deuda española tenga problemas de acceso al mercado se verá considerablemente reducido por la disposición del Banco Central Europeo (BCE) a comprar bonos españoles para contener su volatilidad.

Éxito de la última subasta

El Tesoro colocó ayer 4.600 millones de euros en bonos y obligaciones a tres, cuatro y 10 años, lo que muestra una cierta mayor confianza en el país. Además, logró financiarse al menor coste desde abril, hace justo, por tanto, seis meses.

La colocación fue mayor de lo esperada, (4.500 millones) y la demanda ha superado en 2,6 veces el volumen finalmente adjudicado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··