Jueves 23/11/2017. Actualizado 16:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Bodybell releva a su consejero delegado Francisco Martín Consuegra tras años de pérdidas en la segunda firma de perfumería y droguería del país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Francisco Martín Consuegra abandonó de forma voluntaria la dirección de la empresa Bodybell el día 15 de este mes de marzo. Su relevo llega en un momento en el que la compañía atraviesa una situación ‘delicada’. Tras dos años consecutivos con pérdidas en su cuenta de resultados, el grupo consiguió cerrar 2009 con unos ingresos de 245 millones de euros

El empresario Francisco Martín Consuegra fue ‘fichado’ por la cadena de establecimientos de droguería y perfumería Bodybell en el año 2005. Provenía de la cúpula directiva del grupo Leche Pascual.

Fuentes no oficiales de Bodybell han reconocido a El Confidencial Digital que Martín Consuegra no está en las dependencias centrales de la empresa, en Madrid, “desde el 15 de marzo”. Momento desde el cual “la compañía está totalmente desvinculada de él”, según comentan a ECD.

Francisco Martín Consuegra pidió la renuncia voluntaria el pasado 1 de septiembre y comunicó su decisión a los socios de la empresa. Transmitió sus deseos de emprender nuevos caminos profesionales mediante una carta que envió a distintas personas en Bodybell, según han confirmado a este confidencial en fuentes de su entorno.

Este confidencial también se ha puesto en contacto con responsables de Dinamia y Nmas1, fondos de alto riesgo copropietarios de Bodybell. Un portavoz de la empresa ha reconocido que ha habido cambios en la cúpula directiva y que “ya hay una persona designada para sustituir a Francisco Martín Consuegra”, aunque no ha facilitado ningún detalle sobre el sucesor.

Sobre los motivos del cese de su consejero delegado el mismo portavoz afirma: “no tenemos ningún comentario sobre Bodybell”

La sustitución del empresario se produce en un momento ‘delicado’ para la situación económica y financiera de la firma. La cadena de droguería y perfumería, la segunda en el mercado tras El Corte Inglés, lleva varios años acumulando pérdidas.

Según los últimos resultados conocidos, correspondientes al ejercicio 2009, la empresa participada por los fondos de capital de riesgo Mercapital, Nmas1 y Dinamia ha conseguido unos ingresos de 245 millones de euros, con una desviación del 4,5% sobre el plan de negocio marcado. Los balances de 2008 y 2007 fueron  negativos. Cerró 2008 con unos números rojos de 7,5 millones de euros cuando el año anterior había sido de casi 11 millones de euros.

Responsables de la cadena afirmaron al conocerse estos datos que la crisis económica fue la responsable de estos resultados. El mercado en el sector de la droguería y la perfumería no había crecido en porcentajes similares a los de años anteriores.

Los dueños de Bodybell, primero Dinamia y su gestora Nmas1 y posteriormente Mercapital también, diseñaron un ambicioso plan de expansión con varios frentes, entre ellos, la compra a golpe de talonario de varios establecimientos y empresas competidoras como fue el caso de Juteco y la apertura de nuevas tiendas. La evolución de las ventas fue positiva hasta el análisis del año 2007 cuando se empezaron a registrar pérdidas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·