Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Las cifras récord de la Bolsa no engañan a los analistas: sólo se mueve el dinero de los ricos, es pura especulación y se volverá a los 8.000 puntos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fue la noticia de este martes: la bolsa recupera, un año después, el nivel que tenía antes de la caída de Lehman Brothers. ¿Significa esto que la economía va mejor? Algunos analistas advierten que no: sólo refleja que las grandes fortunas invierten y los especuladores buscan dinero.

Los índices actuales muestran únicamente una recuperación de la gran caída que la Bolsa experimentó en marzo, pero todo apunta a que la subida tendrá su final en 11.500 puntos y experimentará una nueva bajada hasta los 8.500, indican los expertos consultados por El Confidencial Digital.

Los analistas no se muestran optimistas respecto a la evolución de la Bolsa y coinciden en señalar que los niveles actuales no reflejan, efectivamente, la situación económica real.

Desde la empresa New Bolsa, especializada en el asesoramiento bursátil, han asegurado a ECD que: “La actual subida de la bolsa es un tema totalmente especulativo, no es una razón para que haya seguridad. En nuestra opinión la subida tendrá su final cuando el Ibex 35 alcance los 11.500 o 11.600 puntos, a partir de ahí se producirá una bajada significativa, no tanto como la que apuntan los catastrofistas, pero sí se retrocederá hasta los 8.500 puntos, donde se detendrá la bajada y comenzará un nuevo ciclo. No habrá mínimos menores de los que ya hemos visto”.

Estas mismas fuentes explican que “los que han provocado la subida de la Bolsa han sido las manos fuertes, las masas no han participado en eso. Para la mayoría de las empresas todo sigue igual, se destruye empleo porque no hay consumo y si no hay consumo no hay producción”, afirman.

“Para que la cosa cambie tiene que haber confianza y no la hay. La confianza es algo que, si se pierde, tarda mucho en volver a recuperarse. Hace falta más tiempo, por lo menos hasta el segundo semestre de 2010, para poder ver signos de recuperación de la economía”.

Analistas de New Bolsa afirman que una leve subida de la bolsa no significa una mejora de la economía: “En el día a día, la gente no tiene más dinero, hay una contradicción entre lo que dice la bolsa y la economía real. Para que la economía real y la economía de mercado coincidan hace falta tiempo y que se recupere la confianza, entre otras cosas, con el buen funcionamiento de políticas de empleo. Sólo así habrá ahorro, lo que generará consumo, el consumo fomentará producción y esto llevará a que haya inversión”, aseguran.

Por su parte, analistas de bolsa de Self Bank ratifican la idea de que el crecimiento que ha experimentado la Bolsa no refleja la situación real. Sin embargo, aseguran que esa crecida se debe a las ayudas estatales: “El rally que se produjo en abril-mayo se debió a los planes estatales de apoyo al sector bancario y los datos de julio se deben a los resultados empresariales, pero hay muchas dudas de que todas esas ayudas puedan seguir dando resultados en 2010”.

Las mismas fuentes afirman que hacer una previsión es complicado pero “en marzo se produjo una caída desde máximos del 40%, ahora estamos en una caída desde máximos del 20%, la Bolsa se está recuperando de esa caída exagerada, pero no puede prolongarse mucho tiempo esa recuperación”, lamentan.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·