Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Botín encarga una encuesta interna en el Banco Santander para saber qué les parece a sus empleados el fichaje de Fernando Alonso: el personal no quiere más Fórmula 1

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Emilio Botín quiere conocer la opinión de sus empleados para reflejarla en las estrategias del grupo. El presidente del Banco Santander acaba de recibir los resultados de la última encuesta interna que encargó, dirigida a saber qué les parece a los trabajadores de la entidad el patrocinio de Fernando Alonso. Las conclusiones de este pequeño estudio no han sido muy alentadoras.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes solventes de la entidad, los empleados del Santander –especialmente aquellos que trabajan desde la ciudad financiera de Boadilla del Monte– recibieron a principios de noviembre un breve cuestionario “no más de unas cinco o seis preguntas” sobre las últimas acciones de patrocinio del banco.

En concreto, Botín está interesado en saber qué piensan sus empleados sobre cómo puede afectar, en términos de imagen y satisfacción del cliente, la asociación Santander-Fernando Alonso. En concreto, si la fuerte inversión que acaba de hacer el banquero cántabro en Ferrari, la nueva escudería del piloto asturiano, “podría mejorar la actitud banco-cliente-banco”.

Otros puntos recogidos en el cuestionario repasan la presencia del Santander en los principales circuitos de Fórmula1; el máximo responsable de la entidad se pregunta si este tipo de patrocinios ayuda a labrar una imagen positiva del banco de cara al cliente.

Los resultados de esta ‘mini-encuesta’ no han sido muy alentadores, según reconocen a ECD directivos del banco: son muy pocos los trabajadores que defienden este tipo de actividades como prioritarias o rentables. La mayoría explica que a sus clientes “no les dice nada que el Santander esté o deje de estar en las carreras; lo que quieren es una mayor remuneración y tipos de interés más ventajosos”.

Por otra parte, fuentes del mercado con acceso a la división internacional del banco recuerdan que el Santander patrocina a Fernando Alonso no sólo “a pie de circuito” sino también a través de su portal universitario Universia. “En otros países, como Reino Unido, este tipo de inversiones salen muy rentables”, aseguran.

Recuerdan además que Botín decidió patrocinar a McLaren cuando la escudería inglesa apostó por Alonso y que, tres años después desde el inicio de esa colaboración –que continuó a pesar de la marcha del piloto español-, Santander ha logrado reforzar su presencia en el país, donde las tres entidades que posee el grupo financiero español (Abbey, Alliance&Leicester y Bradford&Bingley) pasarán a llevar el nombre corporativo a principios de 2010.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·