Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Botín ha dado instrucciones para que las instalaciones deportivas de la Ciudad Financiera del Santander se utilicen también los fines de semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Emilio Botín considera que las instalaciones deportivas de la Ciudad Financiera estaban siendo poco aprovechadas, debido a que no eran accesibles durante los fines de semana. Ahora quiere que eso cambie y ha dado órdenes para ello.

El presidente del Banco Santander ha dado instrucciones para que el complejo deportivo que alberga el recinto sea utilizado también los sábados y los domingos, algo que hasta ahora no estaba autorizado.

Las instalaciones deportivas de la Ciudad Financiera se cerraban a las 7 de la tarde del viernes, para ser de nuevo abiertas a las 7 de la mañana de los lunes, una hora, por cierto, que se ha convertido en muy utilizada porque son muchos los empleados que inician la semana, tan de madrugada, nadando en la piscina cubierta.

El complejo deportivo del recinto bancario ocupa 15.000 metros cuadradosy es una instalación muy completa, ya que consta de un moderno gimnasio cubierto, piscina climatizada, cuatro canchas de tenis, ocho de pádel, campo de fútbol-siete, campo de fútbol reglamentario de hierba artificial, y una pista de jogging.

Está además el campo de golf, de 18 hoyos, uno de los mejores de España, en el que suele practicar ese deporte el propio Emilio Botín. Una instalación gestionada por Ignacio Urquijo, un ejecutivo del Santander al que el presidente directamente le encargó que se ocupara de administrar el campo.

Las instalaciones deportivas hasta ahora no se utilizaban los fines de semana, entre otros motivos, por razones de seguridad, por mantener el recinto sin afluencia de personal. Pero también por cuestiones económicas, puesto que mantenerlo abierto obliga a establecer turnos de trabajo de fin de semana para el personal de seguridad, de mantenimiento, servicios, etc.

Sin embargo, las instrucciones directas de Emilio Botín han dejado fuera todos esos obstáculos. El presidente quiere que se saque más partido a las instalaciones, pensadas para los 5.000 empleados que inicialmente iban a trabajar en la Ciudad Financiera, y que ahora son más.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·