Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Aunque desciendan los vuelos desde Gran Bretaña

El Brexit beneficia a Iberia

Cuenta con que la debilidad de la libra aumente la demanda aérea desde el resto de Europa y Estados Unidos hacia Reino Unido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Iberia admite que la volatilidad de los mercados va a suponer “un impacto en la cuenta de resultados” del grupo IAG, pero no ve a largo plazo ninguna implicación adicional para la aerolínea española, y se muestra tranquila dentro del ‘holding’ sobre el futuro de la fusión. Prevé incluso hasta algunos beneficios de este nuevo marco.

Avión de Iberia en el aeropuerto de Barajas. Avión de Iberia en el aeropuerto de Barajas.

El presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, reconoció la semana pasada que la compañía está sufriendo un período de incertidumbre “pues es un efecto no esperado que tiene que asentarse”.

Iberia no ve, por tanto, consecuencias adicionales por el Brexit más allá de la caída de la libra. Por el momento, además, no ha detectado ningún impacto negativo sobre la demanda desde el mercado británico, el principal emisor de turistas hacia España con el 18% de las entradas aéreas.

Incluso, la aerolínea española cuenta con que el Brexit aporte algunos aspectos positivos para capear el temporal. Prevé, por ejemplo, que la demanda aérea no se vea afectada, precisamente por esa debilidad de la moneda británica frente al euro y al dólar.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del sector, Iberia tiene en cuenta que los británicos no van a dejar de volar a Reino Unido, aunque sí puedan descender las salidas del país. Pero contempla fundamentalmente que el resto de europeos, por ejemplo los españoles, decidan aumentar sus desplazamientos al mercado británico para beneficiarse del desplome de la libra.

Y también que con un dólar más fuerte viajen más norteamericanos. Se está ahora, por tanto, a la expectativa de cómo evoluciona el volumen de reservas y sus flujos durante el segundo semestre del año, especialmente tras los habituales numerosos desplazamientos con motivo de las vacaciones de verano.

Unas previsiones que explican que Iberia haya confirmado de momento que, a medio y largo plazo, no modificará las previsiones de crecimiento de la aerolínea.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··