Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Bronca en la cúpula de Acciona. La filtración del fichaje de Javier Solana como asesor de José Manuel Entrecanales quema al candidato y desata una caza al ‘chivato’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 6 de noviembre saltó la noticia. El diario El Mundo desveló que el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, acababa de fichar a Javier Solana, que en diciembre abandona su puesto de ‘míster Pesc’. La filtración ha provocado un auténtico ‘terremoto’ interno.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la cúpula de la compañía busca denodadamente a la fuente que ha desbaratado una operación que se venía fraguando con gran discreción y prudencia desde hacía meses.

Se pretendía el fichaje de un hombre con inmejorables contactos internacionales y excelente ‘caché’ en Europa, con el fin de potenciar los negocios en construcción, energía y servicios. Además, Solana iba a ejercer un velado papel de ‘cabeza de puente’ con el Partido Socialista y al menos con parte del Gobierno, visto que Zapatero tampoco ha dado muestras de mucha cercanía al ex ministro.

Otro dato más sobre la importancia que se daba a este fichaje es que, según confirmado por ECD en fuentes internas, el propio Entrecanales quería nombrarle su asesor personal, cargo que empezaría a ejercer a partir del próximo mes de enero. La mirada estaba puesta en la expansión del negocio de las renovables en Estados Unidos y Latinoamérica.

Todo eso ahora ha quedado en suspenso. Fuentes de toda solvencia han asegurado a este confidencial que el todavía responsable de Política Exterior de la Unión Europea tiene “muy pocas posibilidades” en estos momentos de acabar en Acciona. El “precipitado” anuncio ha provocado grandes quebraderos de cabeza y algún enfado notable.

En el despacho del presidente Entrecanales se habla sin tapujos de boicot y de traición. Se piensa que la filtración a El Mundo perseguía exactamente eso: quemar desde dentro al candidato. De ahí que se haya abierto una investigación oficiosa, de carácter interno, para intentar dar con el responsable de tal jugada.

El ex portavoz del Gobierno, y ex ministro con José María Aznar, Pío Cabanillas, se encuentra al frente de las relaciones institucionales de Acciona, como director general adjunto al presidente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·