Miércoles 23/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Brotes verdes en las empresas: menos procesos concursales, el capital invertido en la construcción crece un 86% y Madrid lidera el ranking

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El mes de julio parece dar un leve respiro a algunas empresas españolas. A pesar de que los datos de creación de sociedades siguen siendo cifras muy bajas y el número de procesos concúrsales sigue en aumento, los últimos datos del movimiento de las empresas en julio arrojan algo de luz a la compleja situación.

Los datos que aluden a los procesos concúrsales reflejan que siguen aumentando, con un incremento acumulado de 155%, con respecto al periodo comprendido entre enero y julio de 2008. Pero el dato positivo es que, al comparar el mes de junio y julio de este año, se concluye que ha habido un descenso: se ha pasado de 544 concursos declarados en junio a 469 en julio.

No se puede hablar de salvación a bombo y platillo, apuntan los expertos. Se trata de mejorías muy localizadas que, junto a los últimos movimientos de la Bolsa española y los leves signos de recuperación económica de algunos países como China, rompen una lanza a favor del optimismo.

En lo que va de año se han registrado 49.937 empresas nuevas, lo que supone un descenso del 30,93% con respecto al mismo periodo de 2008, cuando se crearon 72.304 compañías. Por Comunidades Autónomas, los datos también indican un retroceso generalizado con respecto a 2008.

Sin embargo, hay que destacar los datos del mes de julio de 2009, que muestran una inversión de 536 millones de euros, un 97,80% por encima de la inversión del mes de junio de este mismo año.

Son varias Comunidades Autónomas las que han experimentado una mejoría en los movimientos de sus empresas durante el mes de julio, destacando especialmente el caso de Madrid, que es la Comunidad Autónoma con mayo número de empresas creadas, seguida por Cataluña y Andalucía.

Y hay más datos que invitan al optimismo:

-- A pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector de la construcción, el capital invertido en la construcción con respecto a julio de 2008, ha experimentado un crecimiento del 86,05%.

-- Se ha producido un incremento del 177,64% del capital invertido en actividades Sanitarias

-- Las actividades prestadas a la comunidad y servicios personales han experimentado un crecimiento del 130,92%.

Todos estos datos están recogidos en el estudio ‘Informe de Movimientos Empresariales’, publicado por INFORMA D&B. Junto con la evolución que parece estar experimentando el sector energético, registrando el mayor aumento tanto en la comparativa interanual de los primeros siete meses del año, como en la comparativa del mes de julio, invitan, si no a mirar con cierto optimismo el panorama actual, sí a respirar con algo de alivio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··