Martes 22/05/2018. Actualizado 10:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los ‘hombres de negro’ de Bruselas que inspeccionan a España no predican con el ejemplo: jubilación con el 70% del sueldo, 300 euros mensuales por hijo, seguro médico privado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los 'hombres de negro' de Bruselas mantienen a raya las cuentas públicas de España y están vigilantes a cualquier desviación del déficit. Sin embargo, los duros recortes, que están asfixiando a los españoles, contrastan con los privilegios de que disfrutan esos inspectores de la Comisión Europea.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha tenido que realizar duros recortes durante el año pasado para ajustarse lo máximo posible al déficit del 6,3% pactado con Bruselas: subida del IVA, retraso de la edad de jubilación a los 67 años, eliminar la deducción por vivienda, etc…

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes comunitarias, los ‘hombres de negro’ de Bruselas no predican precisamente con el ejemplo. Las condiciones económicas y fiscales que les afectan directamente nada tienen que ver con los sacrificios que están sufriendo los españoles.

Jubilación a los 63 con un 70% del salario

Los ‘hombres de negro’ de la Comisión Europea, y por tanto los enviados a España, alcanzan la edad de jubilación habitualmente a los 63 años, pero es posible acogerse a la jubilación anticipada con una pensión reducida a partir de los 55.

Tienen derecho a una pensión máxima de 70% de su sueldo base.

Pueden solicitar la transferencia de los derechos de pensión que ya tienen de un trabajo anterior o como trabajador por cuenta propia.

Les retienen entre un 8 y un 45%

El sueldo base de los ‘hombres de negro’ oscila entre los 2.600 y los 18.370 euros mensuales, según se refleja en la propia web de la Comisión Europea.

Los salarios que la UE paga a sus inspectores están sujetos a un impuesto comunitario. Este tipo impositivo se aplica progresivamente a un ritmo de entre el 8% y el 45% de la porción gravable de su sueldo.

Ayuda de 300 euros mensuales por cada hijo

Disfrutan también de prestaciones relacionadas con la familia en función de su situación. Se incluye una asignación familiar por hijo a cargo, y un subsidio educativo.

Una de las ayudas más significativas es una subvención de 300 euros mensuales por cada hijo para su educación, a todos los niveles.

Seguro médico privado para toda la familia

Los técnicos de la Comisión Europea tienen derecho a beneficiarse del Régimen Común del Seguro de Enfermedad de las Comunidades Europeas (RCSE).

Son beneficiarios de pleno derecho de este seguro médico privado, que reembolsa el 80% de los gastos derivados de la mayor parte de los tratamientos médicos e intervenciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··