Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Ya lo ha comunicado a los sindicatos

Buena noticia para los funcionarios: Hacienda les pagará en abril los 750 euros de la extra que les debe

Es el 50% de la paga suprimida en 2012 y la devolución se venía retrasando desde principios de año

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los funcionarios de la Administración General del Estado recuperarán en la nómina de abril el 50% de la paga extraordinaria que les quedaba pendiente de cobrar desde que fuera suprimida en diciembre de 2012.

El ministro Cristóbal Montoro durante un pleno en el Senado. El ministro Cristóbal Montoro durante un pleno en el Senado.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes conocedoras de los contactos, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Función Pública, ha comunicado a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, que hará efectiva la devolución de la extra pendiente de 2012 (el 50% que restaba por pagar) en la nómina de este mes de abril.

Los últimos Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy incluían un apartado destinado a la devolución de la paga extra suprimida en 2012. Un reembolso que Montoro había comprometido para principios de año, luego fue matizado por Hacienda, y aún no se había hecho efectivo. Se encontraba completamente paralizado.

De esta manera, CSIF había intensificado sus gestiones a lo largo de las últimas semanas para hacer efectiva esta reivindicación justa de los trabajadores y trabajadoras de las administraciones.

El Gobierno devolvió en enero de 2015 el 25% de la extra de Navidad suprimida en 2012 y, posteriormente, en octubre ingresó a los funcionarios otro 26,23% de la paga -equivalente a 48 días-, y ya se comprometió entonces a devolver a lo largo de 2016 casi el 50% restante. 

El Gobierno ya devolvió el año pasado un 52% de la paga extra en dos reintegros: en enerorestituyó un 25% y posteriormente en octubre reembolsó otro 26,23%. Quedaba por entregar a comienzos de 2016 el 48,77% restante.

Se venía retrasando desde comienzos de año

Hacienda comunicó en septiembre pasado a las centrales sindicales que reintegraría en enero el 50% de la paga suprimida en 2012 que quedaba pendiente a los empleados públicos de la Administración General del Estado. Esta devolución se iba a sumar al 1% de subida salarial contemplada en los Presupuestos de este año.

Más de 200.000 empleados tienen derecho a cobrar esta parte de la paga suprimida. Si se abona todo lo que resta de una vez, a una media de 750 euros por funcionario, el coste para el Estado será de unos 160 millones de euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·