Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

200 restaurantes ya ofrecen el servicio en España

Burger King dispara un 30% su facturación llevando las hamburguesas a casa

Ha conseguido estas cifras de venta en el primer año de implantación del reparto a domicilio y busca ya nuevas zonas en capitales de provincia para ponerlo en marcha

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Burger King toma ventaja a McDonalds en España. El servicio de hamburguesas a domicilio ha superado todas las expectativas de demanda en su primer año en marcha. En algunos restaurantes, el reparto de comida rápida supone ya el 30% de la facturación.

Motocicletas del servicio "Burger King en casa". Motocicletas del servicio "Burger King en casa".

Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes próximas a la compañía, la rentabilidad varía en función de los establecimientos de Burger King: puede suponer alrededor de un 5% de la facturación de muchos restaurantes. En otros, como decimos, puede llegar a alcanzar incluso el 30%.

Los clientes venían solicitando desde hacía tiempo la implantación del servicio a domicilio. Se puso en marcha hace justo un año, en septiembre de 2014. Se ha convertido en la única cadena de comida rápida en España que cuenta con una iniciativa de estas características.

Durante este ejercicio, añaden, se ha mejorado el embalaje especial que permite que la comida y la bebida llegue en su punto adecuado de temperatura.

En la actualidad, hay más de 200 restaurantes que cuentan con este servicio en España. Sin embargo, fuentes de la compañía explican a ECD que se está negociando con los franquiciados, que operan de forma independiente de los restaurantes, para buscar nuevas zonas en las que las condiciones de mercado y el perfil del consumidor sean favorables y garanticen la buena acogida del servicio a domicilio.

Así se puede pedir una hamburguesa desde casa

Los clientes pueden hacer sus pedidos a través de la app móvil de la compañía (está disponible para iPhone y Android), por teléfono o en su website.

La app ofrece información sobre su opción BURGER KING® EN CASA más cercana y les avisa si aún no está disponible en su código postal cuando lo esté.

Incluye además promociones y descuentos para los consumidores más frecuentes del servicio. Por ejemplo, si el cliente realiza cuatro pedidos web/app, recibirá gratis una Doble Cheesburger o una Crispy Chicken en su quinta entrega.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··