‘Aires de paz’ en la CNMV tras las revueltas de sus empleados: Manuel Conthe nombrará un director de Recursos Humanos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) incorporará a su organigrama la figura del director de Recursos Humanos. Con este nuevo cargo, el organismo pretende mejorar la gestión de sus empleados para evitar conflictos como el de febrero.

Por primera vez en su historia, los trabajadores del organismo que preside Manuel Conthe se movilizaron en enero y febrero contra el calendario laboral propuesto por la CNMV. Ante las protestas, el texto se retiró de manera que los horarios y vacaciones de los empleados no sufrirán modificaciones. Según ha sabido ECD, los responsables de las negociaciones han decidido posponer los cambios al calendario laboral hasta que se incorpore a su organigrama el cargo de director de Recursos Humanos, hasta ahora inexistente. El nuevo director de Recursos Humanos comenzará a trabajar en la CNMV en unos meses y será seleccionado a través de un concurso-oposición, de acuerdo con las bases publicadas en la web del organismo. El candidato aspirará a ganar un sueldo de 61.789 euros, según esas bases, y deberá tener ocho años de experiencia en el campo de los Recursos Humanos, además de haber trabajado en la gestión de entidades con más de 200 empleados. En estos momentos, los encargados de las abordar los problemas con los trabajadores en el seno de la CNMV son el secretario general del organismo, Salvador Meca, y la jefa de Régimen Interior, Marisa Delgado.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato