Sábado 21/04/2018. Actualizado 16:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Asemeja sus tarifas a las de Uber

Cabify subirá los precios en días de lluvia, fútbol o concierto y fines de semana

Es la reacción a la avalancha de protestas de usuarios que se rebelaban contra “incrementos generalizados” en los trayectos desde que anunció el aumento del coste

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cabify ha anunciado un aumento en la práctica totalidad de sus tarifas. Unas subidas que han desatado las protestas de los usuarios. Denuncian que aprovecha para aplicar “incrementos generalizados”... y no solo en momentos de alta demanda. Por ello, la compañía prevé acotar unos escenarios concretos para el mayor coste del servicio.

Aplicación de Cabify. Aplicación de Cabify.

La plataforma de alquiler de vehículos con conductor (VTC) ha subido un 21% el precio en los dos primeros kilómetros de cada servicio e ha incrementado también, aunque en menor medida, el resto de tramos.

Ha creado también una tarifa especial que aumenta los precios para los momentos de más demanda. El anuncio se produjo la semana pasada, tan solo un día después de la huelga nacional de taxistascontra las nuevas concesiones de licencias de VTC, las que usan empresas como Uber y Cabify.

Con el cambio de las tarifas especiales, Cabify asemeja sus precios a los de Uber, que ya contaba con esta tarifa dinámica (la que aumenta el coste según la demanda) y rebaja su precio mínimo de 6 euros a 5,50. Sin embargo, el precio continúa siendo cerrado, por lo que los usuarios sabrán cuánto les va a costar el trayecto antes de solicitarlo.

Quejas de los usuarios por la subida

En los últimos días, muchos clientes de Cabify han comenzado a inundar las redes sociales, quejándose por cómo se ha multiplicado el precio de los últimos trayectos por esta medida.

Por el momento, la plataforma no ha revelado cuánto puede aumentar el coste. Asegura que dependerá de la situación. Pero las subidas reportadas en los últimos trayectos, según han denunciado varios usuarios, van desde cuatro u ocho euros hasta veinte.

Hasta ahora, consultados por los criterios para determinar la cuantía de estos suplementos, desde la compañía se han limitado a indicar que “depende de un algoritmo” que analiza teniendo en cuenta, principalmente, la demanda y los coches disponibles en ese momento. No ha facilitado más detalles.

Acota los posibles escenarios afectados

Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes próximas a la plataforma, entre los posibles escenarios que Cabify se plantea para elevar las tarifas por alta demanda se recogen momentos de lluvia intensa, la celebración de un evento importante (fútbol o conciertos, por ejemplo) o también durante los fines de semana

Estas nuevas tarifas se aplican, según defienden, para que siempre haya coches disponibles. De esta forma, se incentiva a los conductores a trabajar en las zonas y momentos de mayor demanda.

Etiquetas
, , ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··