Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Se suma a la revolución digital de Santander y BBVA

Así hará frente CaixaBank a los ‘nuevos banqueros’ Google, Amazon y Apple

Implantará el Big Data como principal herramienta comercial y de gestión. 20.000 empleados con equipos móviles llevarán en un año los productos de las oficinas directamente a los domicilios de los clientes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

CaixaBank se ha propuesto dar un paso más en su apuesta por la banca digital mediante un esfuerzo en multicanalidad y movilidad. La implantación del Big Data como principal herramienta comercial y de gestión se va a convertir en uno de los pilares de la revolución tecnológica que va a experimentar la entidad en los próximos cuatro años.


Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, e Isidro Fainé, presidente. Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, e Isidro Fainé, presidente.

La posibilidad de que los grandes gigantes de Internet acaben desembarcando en un mercado cerrado para los bancos hasta el momento actual, va a obligar a cambiar por completo al sector financiero.

BBVA, sobre todo, y también el Banco Santander, ya han alertado de la amenaza que suponen Google, Amazon y Apple como ‘nuevos banqueros’.

CaixaBank tampoco está dispuesta a quedarse atrás en esta revolución digital en el sector. Entiende que la entidad debe transformarse completamente de cara al futuro para poder hacer frente a los cambios que se están produciendo de forma acelerada.

Big Data y 20.000 empleados con equipos móviles

Según recoge en su Plan Estratégico 2015-2018, la implantación del Big Data ofrecerá un claro potencial para mejorar áreas claves de negocio.

Permitirá un mayor conocimiento de los clientes para mejorar la oferta comercial, la personalización teniendo en cuenta sus preferencias para afianzar su vinculación y la incorporación de nuevos datos en los modelos de riesgo.

Además, CaixaBank pasará, en solo un año, a contar con 15.000 empleados más con movilidad (smartPC). Se encargarán de sacar los productos de las oficinas para llevarlos directamente a los domicilios de los clientes. Ahora, son ya más de 5.000, pero la idea es alcanzar los 20.000 gestores a finales de 2016.

El 50% de la operativa a través de canales digitales

En la entidad explican que CaixaBank tiene ya 4 millones de usuarios activos en banca por Internet y más de dos millones operan a través del móvil. Esto se traduce en que más del 50% de la operativa se lleva a cabo a través de canales digitales.

CaixaBank registra mensualmente más de 120 millones de operaciones vía móvil, de las que el 33% implican movimientos de fondos. La contratación digital de productos, revelan, se acercó ya al 10% del total a finales del año pasado. El banco cuenta con una oferta de más de 70 aplicaciones móviles.

Según los datos facilitados por la propia entidad, las nuevas herramientas personales de gestión, como ReciBox, fue utilizada en 2014 por más de un millón de clientes. Mientras, CardBox alcanzó los 600.000.

Puesta de largo del plan con analistas en Londres

CaixaBank presenta este martes el resto de su Plan Estratégico 2015-2018, cuyas líneas fundamentales tienen como objetivo alcanzar el liderazgo en calidad, confianza y reputación con el foco puesto en el cliente, obtener una rentabilidad (ROTE o retorno sobre capital tangible) entre el 12 y el 14% a partir de 2017.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar, desvelan en Londres, en un encuentro con analistas, las líneas básicas del nuevo plan.

Con el despliegue de la nueva estrategia, la entidad espera situar la ratio de eficiencia por debajo del 45%, crecer un 4% en créditos y un 6% en recursos de media anual durante los próximos cuatro años y reducir el coste del riesgo por debajo del 0,5% en 2018.

Además, como parte del nuevo Plan Estratégico, CaixaBank tiene como objetivo repartir un dividendo elevado y estable, con un payout en efectivo igual o superior al 50% del beneficio desde el primer año del Plan. La entidad también tiene la intención de repartir, a partir de 2017, un dividendo extraordinario y/o llevar a cabo un programa de recompra de acciones si la ratio de capital CET1 supera el 12%.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··