Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Cambio de perfil del personal de las oficinas

CaixaBank duplica el número de empleados de ventanilla que se convertirán en asesores personales

Formará a 4.000 trabajadores más de los previstos hasta finales de este año. El objetivo es desviar la operativa ordinaria desde las sucursales hacia los cajeros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El futuro de las sucursales pasa por dar valor añadido al cliente. Esto debe traducirse en tratar de desviar toda la transaccionalidad de los usuarios y todas las tareas administrativas y burocráticas hacia otros canales, fundamentalmente el cajero automático. El objetivo es centrar la oficina en el asesoramiento financiero.

Sucursal de CaixaBank. Sucursal de CaixaBank.

Para ello, CaixaBank, que tiene la red de sucursales más grande de España y presencia en el 93% de las localidades de más de 5.000 habitantes, está cambiando el perfil de sus empleados en las sucursales.

A principio de este año, tal y cómo se contó en ECD, más de 7.000 empleados de CaixaBank estaban ya certificados.

Durante este ejercicio, la previsión era que fueran formados 2.000 trabajadores más. En total, se estimaba que serían más de 9.000 empleados certificados a finales de 2017.

No se trata solamente de que los trabajadores en las oficinas tengan dotes comerciales. Es que deben contar con una mayor cualificación profesional, para que puedan ejercer de asesores financieros de sus clientes.

En este momento, según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes próximas a la entidad, ese proceso de conversión va a verse duplicado. Se certificarán más de 4.000 gestores de particulares más hasta el cierre de este año.

Por tanto, contará con más de 11.000 empleados certificados en enero de 2018. Esto es, 2.000 más de los previstos inicialmente.

El motivo es que el banco ha decidido formar también a otros niveles que, a priori, no están obligados, pero que se han incluido igualmente para garantizar un alto nivel de calidad y de servicio al cliente. Diversos requerimientos normativos determinan que todas las personas que ofrecen asesoramiento financiero tienen que estar certificadas por una institución externa.

CaixaBank impulsa entre su plantilla dedicada al asesoramiento financiero un postgrado de dos años certificado por la Universitat Pompeu Fabra y el Chartered Institute for Securitites & Investment (CISI), una de las entidades certificadoras de mayor prestigio internacional.

La previsión es que, cuando entre en vigor la normativa de MIFID 2 sobre la obligación de certificaciones en las entidades financieras, en enero de 2018, el 100% de los empleados dedicados asesoramiento financiero cuenten con la formación.

Etiquetas
, ,
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·