Jueves 14/12/2017. Actualizado 11:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El traslado de Caja Madrid a la torre de Norman Foster no tiene fecha: acogerá a 4.000 empleados y no será compartida con Bancaja ni otras entidades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los empleados de Caja Madrid no saben todavía cuando estrenarán la nueva torre en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid. En el edificio continúan los trabajos de acondicionamiento y colocación del mobiliario. La nueva sede de la entidad financiera presidida por Rodrigo Rato en el eje Castellana Norte acogerá a más de 4.000 trabajadores.

Dos años después de que la primera de las cuatro torres del Business Área de Madrid saliera al mercado de alquiler, el parque empresarial ubicado al norte del Paseo de la Castellana sigue prácticamente vacío.

La torre más alta, con 250 metros de altura, es la de Caja Madrid, anteriormente conocida como la Torre Repsol, que albergará las oficinas centrales de la entidad financiera en una superficie de más de 70.000 metros cuadrados.

Según fuentes de Caja Madrid, consultadas por El Confidencial Digital, cuando terminen las obras de acondicionamiento, todo el espacio disponible será ocupado por sus empleados, que se trasladarán al edificio “próximamente”. No obstante, todavía no se conoce la fecha oficial para esos cambios de ubicación de la plantilla. En la actualidad se está trabajando en “revestir interiormente” el edificio de 44 plantas.

Aunque desde el sector financiero se ha especulado con la posibilidad de que se termine alquilando una parte del espacio disponible, o de que la torre albergue la sede financiera de la nueva macroentidad surgida de la alianza con Bancaja, las fuentes de Caja Madrid han confirmado a ECD que “no está previsto el alquiler de la torre a terceros”.

Caja Madrid cuenta con otros tres edificios en Madrid: su actual sede central en Plaza de Castilla, ubicada dentro del complejo Puerta Europa, la sede histórica y actual sede social (en Plaza de Celenque) y el centro informático de Las Rozas. La entidad no tiene, por el momento, ningún plan previsto para estos edificios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··