Cajasol envió una directiva a Cataluña para conocer la situación de sus oficinas y elaboró un informe demoledor: hay jefes de sucursales investigados

La dirección de Cajasol se planteó conocer con detalle cuál es la situación exacta de las sucursales situadas fuera de Andalucía, y más en concreto lo que ocurre en las que tiene abiertas en una de sus zonas de expansión: Cataluña. Para ello, destacó a esa región, con carácter especial, a una directora.

Según han desvelado a El Confidencial Digital fuentes financieras, la preocupación se demostró justificada, porque el informe que redactó ese alto cargo (de toda la confianza de la dirección) fue demoledor. Hay que añadir, además, que a esa persona casi le costó una depresión.

Al parecer, los datos de esa investigación interna dan cuenta de algunas maniobras inquietantes. La política de préstamos a ciudadanos de origen andaluz en la región ha sido excesivamente alegre y las consecuencias han dejado helado al consejero delegado cuando las conoció. Se manejan cifras del entorno de los 200 millones de euros.

Mientras tanto, el Banco de España sigue enviando mensajes a las cajas de que opten cuanto antes por las concentraciones. Inspectores de la entidad estatal sugieren que, de las 46 cajas existentes, en tres años se podrían quedar en cinco o seis solventes.

ECD ha intentado, desde el pasado martes, recoger el parecer oficial de Cajasol sobre lo sucedido en Cataluña. El responsable de Comunicación de la entidad no ha devuelto ninguna de las llamadas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato