Miércoles 23/05/2018. Actualizado 11:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

“Cambio coche de lujo por chalet en Madrid”. 55.000 empresas y autónomos españoles se pasan al trueque y buscan espacios publicitarios, casas en Rumanía y ‘coaching’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Si en algo están de acuerdo Gobierno, políticos, sindicatos y empresarios es sobre la necesidad de volver a los básicos para salir de la crisis. Buena muestra de ello es el auge que el trueque o intercambio de bienes y servicios está registrando entre multinacionales, PYMES y autónomos españoles.

Desde Acambiode.com, la mayor plataforma de intercambio del país, explican que el trueque viene pisando fuerte porque se trata del “sistema comercial más cómodo, ya que permite comprar o vender sin utilizar dinero”.

Esta empresa catalana gestiona a través de una plataforma online las ofertas y demandas de más de 55.000 empresas y profesionales autónomos, pertenecientes a todos los sectores. Según la Asociación Internacional de Intercambio (IRTA), sus asociados gestionaron en 2008 operaciones entre más de 400.000 compañías en todo el mundo, entre ellas potentes corporaciones como Time Warner, Texaco o Phillip Morris, con unas ganancias para el sector de diez billones de dólares.

Según su registro de usuarios, construcción e inmobiliaria, firmas de servicios a empresas y especialistas en informática son los que más se animan a ‘comprar’ otros productos y servicios a cambio de hacer lo que mejor saben: trabajar.

Por otra parte, los resultados de una encuesta realizada entre las empresas usuarias de Acambiode.com revelan que los productos más intercambiados son espacios publicitarios que se hayan quedado sin vender y que ofrecen un alto margen de beneficio; ‘gangas inmobiliarias’ que van desde la cesión temporal de inmuebles vacacionales en la playa o en Rumanía, hasta el alquiler de locales comerciales, pasando por el asesoramiento inmobiliario, las reformas y mantenimiento de edificios, etc. Finalmente, aquellos que ofrezcan servicios de asesoría y formación disfrutan de una demanda constante: formación continua, servicios de coaching, asesoría legal, fiscal o financiera, auditoría, consultoría en seguridad laboral, etc.

Algunos de los empresarios que se han animado a probar este sistema explican a El Confidencial Digital que situaciones de crisis es fundamental tocar lo menos posible el dinero de caja y a aprovechar todos los activos para sacarles el mayor rendimiento. En este sentido, el recurso del trueque permite mover el ‘stock’ o inventario que no se haya vendido.

Los defensores de este sistema argumentan que no mover los activos no sólo supone una pérdida de dinero concepto de gastos de almacenamiento, sino una depreciación, consecuencia de la reducción del valor del producto. “A través del intercambio empresarial, puedes ofrecer el inventario que no vendes a precios de mercado, encontrándole una salida para dejar de pagar por su almacenaje, a la vez que obtienes otros productos o servicios que tu empresa necesita o puede sacarles beneficio”, concluyen fuentes empresariales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··