Viernes 15/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La Complutense realizará el análisis de la deuda por 7.000 euros menos

Carmena ‘aparta’ a Fitch y Standard & Poors de la auditoría de Madrid para ahorrar solo un 7%

El equipo económico de la alcaldesa argumentó el gasto excesivo como una de las razones que justificaba la ruptura del contrato con las agencias de calificación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid está a punto de dejar de estar auditado por Standard & Poors y Fitch. En enero, cuando vence el contrato con estas agencias de calificación, el equipo económico de Manuela Carmena ha anunciado que tiene la intención de analizar la renovación o no de estos acuerdos.

Manuela Carmena saluda en la Plaza de Cibeles tras se investida como nueva alcaldesa de Madrid Manuela Carmena saluda en la Plaza de Cibeles tras se investida como nueva alcaldesa de Madrid

“El Gobierno municipal mantiene su firme voluntad de potenciar el ahorro en partidas que no benefician directamente a la ciudadanía y concentrar todos los esfuerzos en el gasto social y la inversión en equipamientos para los distritos”, defiende el equipo de Ahora Madrid.

El Área de Hacienda del Consistorio reveló hace dos meses que los contratos con las agencias de calificación supusieron el pago de más de 107.000 euros en 2015. “La relación comercial con ambas agencias privadas comenzó en 2002, por lo que se estima un gasto total en esta partida de más de un millón de euros de las arcas públicas municipales”, justificaron.

Ahora, el equipo económico de Carmena acaba de firmar un convenio con la Universidad Complutense de Madrid para que expertos del centro lleven a cabo, entre otros trabajos, la auditoría de la deuda de la capital.

El Consistorio va a ahorrarse poco más de 7.000 euros si finalmente decide romper el actual contrato con Standard & Poors y Fitch.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid consultadas por El Confidencial Digitalafirman que “no está concretado todavía ningún contrato específico con la UCM”. Lo enmarcan, además, en los convenios habituales que mantiene la administración local con casi una veintena de instituciones académicas.

Sin embargo, los Presupuestos para el próximo ejercicio ya contemplan esta partida como “trabajos realizados por universidades públicas”, con un coste de 100.000 euros, prácticamente lo mismo que destinaba el Consistorio a los informes de auditoría de Fitch y S&P.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··