Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los trabajadores sufren amenazas en los barrios conflictivos

Carmena estudia que los vigilantes de parquímetros multen en pareja para evitar agresiones

Ha pedido informes para justificar la implantación. Críticas a la medida porque “esconda un afán recaudatorio”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a estudiar que los controladores de los aparcamientos del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) puedan trabajar en pareja en barrios conflictivos de la capital, debido a las agresiones que vienen denunciando a diario.

Pagar el parquímetro desde el móvil. Pagar el parquímetro desde el móvil.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes sindicales, una delegación de CSIF Empresa Privada Madrid mantuvo un encuentro reciente con la directora de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento, Paz Valiente, y la subdirectora de Movilidad, Itziar Mohedano.

Plantearon una ordenanza especial para preservar el anonimato de los trabajadores del SER, debido a las agresiones, físicas o verbales, y a las amenazas de las que son objeto a diario. Y se debatió también la posibilidad de estudiar, en los próximos meses, que las rutas conflictivas de control de aparcamiento se puedan realizar en pareja para evitar problemas. Una decisión que se debería tomar a la vuelta del verano, en una reunión con las empresas concesionarias.

Supone una reacción al alto nivel de estrés que vienen denunciando los trabajadores. El motivo se encuentra en las discusiones que se producen a diario con ciudadanos que pagan en calles fronterizas y abonan el aparcamiento en el barrio que no corresponde, o por confundirse al introducir la matrícula en la máquina.

Los empleados del Servicio de Estación Regulado (SER) transmitieron también a las representantes del Ayuntamiento la incertidumbre existente en la plantilla, compuesta por unos 1.100 trabajadores, debido a la progresiva implantación de otros medios de control electrónico del aparcamiento en la ciudad.

El Consistorio también se comprometió a ampliar la zona del SER a más distritos sin coste para los vecinos, y a estudiar una posible ampliación del horario de aparcamiento, por las numerosas quejas recibidas de vecinos de la zona centro.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·