Cayetana Guillén Cuervo, la Fundación Tomás Moro y un monumento a Tierno Galván, unidos por unas cuentas “abandonadas” en Caja Madrid

Caja Madrid ha hecho pública recientemente una relación de cuentas y depósitos que se encuentran inmersos en un proceso de presunción de abandono. En dicha lista hay personas y entidades con cierta relevancia pública.

La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid, más conocida popularmente como Caja Madrid, hizo pública, el pasado jueves, una relación de cuentas y depósitos que se encuentran en situación de presunción de abandono. Entre los nombres de esas cuentas sorprende el hallazgo de algunas personas e iniciativas conocidas.

El listado, de cerca de quinientas cuentas, apareció publicado en varios medios de comunicación, como el diario El Mundo, y en él se podían leer nombres como “Cayetana Guillén Cuervo”, “MEC-servicio de publicaciones”, “Monumento D. Enrique Tierno Galván” y “Fundación Tomás Moro”.

De este modo tan singular se han visto ‘asociados’ nombres como el de la conocida actriz española, un homenaje al que fuera alcalde de Madrid, lo que parece ser el servicio de publicaciones del Ministerio de Cultura, y una Fundación.

Según informa el Banco de España, “cuando los titulares de las cuentas no efectúan ninguna disposición del saldo depositado durante un amplio periodo de tiempo –20 años–, la normativa obliga a ingresar esos importes, que se entienden abandonados por su titular, en el Tesoro Público”.

La regulación se encuentra en el artículo 18, de la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas que establece textualmente lo siguiente:

"(…) Corresponden a la Administración General del Estado (…) los saldos de cuentas corrientes, libretas de ahorro u otros instrumentos similares abiertos en estos establecimientos, respecto de los cuales no se haya practicado gestión alguna por parte de los interesados que implique el ejercicio de su derecho de propiedad en el plazo de veinte años".

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato