Celestino Corbacho no sale a dar los datos del paro desde el mes de mayo. Trabajo argumenta que "no es obligatorio que lo haga"

El pasado 14 de abril, Celestino Corbacho, tomaba posesión como ministro de Trabajo e Inmigración. Unos días más tarde, el 6 de mayo, el ex alcalde de Hospitalet de Llobregat compareció ante los medios de comunicación para explicar los datos del paro en España. Esa fue su última comparecencia.

En estos nueve meses, el ministro ha delegado la tarea de presentar los datos mensuales de paro en dos de sus personas de confianza: la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.

El pasado martes fue precisamente Maravillas Rojo quien dio conocer los peores datos históricos: en enero se registraron más de 198.000 nuevos desempleados, alcanzando los 3,3 millones en total.

La ‘desaparición’ de Corbacho contrasta con la actitud que venía manteniendo su predecesor en el cargo, Jesús Caldera, quien daba la cara personalmente para explicar mensualmente la evolución del paro. Eso sí, entonces las cifras no eran tan negativas.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con el departamento de Celestino Corbacho para conocer el por qué de sus incomparecencias desde hace nueve meses. Un portavoz oficial del Ministerio ha afirmado que “no es obligatorio” que comparezca Corbacho cada mes, y que qué mejor que lo hagan la secretaria general de Empleo o el secretario de Estado de la Seguridad Social.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato