César Alierta se juega más de un millón de euros en la OPA sobre Altadis, donde sigue siendo el mayor accionista individual

El anuncio de una OPA de Imperial Tobacco sobre Altadis tiene en vilo a buen número de directivos de la tabaquera hispano-francesa. Y también a César Alierta, que conserva 170.666 acciones desde 2001, cuando era presidente de Tabacalera.

El presidente de Telefónica tiene un buen colchón con esas acciones, adquiridas a menos de 19 euros hace más de seis años, y que ahora valen casi tres veces su precio de compra. Si la multinacional logra un acuerdo con Altadis para lanzar una OPA amistosa, Alierta generaría plusvalías superiores al millón de euros. Sus 170.666 acciones valen en Bolsa ocho millones de euros a su cotización actual.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital en fuentes del mercado, los analistas apuestan por un precio de Altadis de alrededor de 53 euros, lo que haría subir el patrimonio de Alierta por su participación en la tabaquera a nueve millones de euros. Imperial parece dispuesta a pagar 50 euros por acción, pero Altadis se resiste de momento.

Aparte de Alierta, primer accionista individual, un conjunto de 28 personas –16 consejeros y 12 directivos– tienen derecho a adquirir este año 225.000 títulos de Altadis a 23,44 euros, como parte de su retribución variable a través de opciones sobre acciones. Para este conjunto de altos cargos, la plusvalía podría llegar hasta los 13 millones de euros.

Junto a este sueldo adicional en opciones, Altadis dispone de un plan de acciones gratuitas a consejeros y directivos que tienen la condición de no poder ser vendidas, a no ser que haya una OPA que cambie el control de la empresa. Ése sería el caso, si Imperial lleva a cabo con éxito su OPA, y entonces las plusvalías de consejeros y directivos podrían llegar a los 26 millones de euros en total este mismo año.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato