Viernes 20/10/2017. Actualizado 20:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Es líder en España en distribución farmacéutica

Cofares elige a Juan Ignacio Guenechea como candidato a la presidencia

El Consejo Rector propondrá al actual vicepresidente para sustituir a Carlos González Bosch

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La distribuidora farmacéutica Cofares celebra elecciones el próximo mes de junio para elegir nuevo presidente. El Consejo Rector propondrá al actual vicepresidente, Juan Ignacio Guenechea, como sucesor de Carlos González Bosch, que lleva 12 años en el cargo y no puede renovar mandato.

Sede de Cofares. Sede de Cofares.

Fuentes de Cofares explican a El Confidencial Digital que el plazo para presentar candidaturas continúa abierto, aunque todo indica que la propuesta de continuidad que planteará la compañía obtendrá el respaldo del Consejo Rector.

Así las cosas, este organismo formado por 14 miembros, bajo la presidencia de González Bosch, presentará la candidatura de Guenechea para los comicios del próximo 29 de junio. “Lo habitual es que el nuevo presidente sea uno de los actuales miembros del Consejo”, explican.

No obstante, también existe la posibilidad de que se presente una candidatura alternativa propuesta por alguno de los 10.600 socios que forman la cooperativa. Pero hasta el momento, no se ha hecho público ningún otro candidato.

Campaña contra Eduardo Pastor

En el sector se había especulado con que González Bosch pudiera proponer como candidato a sucederle a Eduardo Pastor, actual tesorero de Cofares y vicepresidente de la Cámara de Comercio de Madrid, en representación de la cooperativa.

La explicación que se daba a este movimiento es que el actual presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Juan López-Belmonte dirige también Laboratorios Farmacéuticos Rovi. De esta manera, la intención de López-Belmonte era colocar a alguien de su confianza en el ejecutivo de Cofares para poder influir en la distribuidora.

Mientras, fuentes próximas a Eduardo Pastor consultadas por ECD aseguran que se trata de una “operación para ensuciar su imagen”.

Añade que no tiene sentido que él vendiese Cofares a los Laboratorios Rovi, por tener amistad con Juan López-Belmonte, ya que él también es farmacéutico y perjudicaría su propio negocio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·