Miércoles 17/01/2018. Actualizado 17:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Correos ya no repartirá los sábados y dejará de hacerlo por las tardes. El servicio postal aplica un drástico recorte de personal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno ordenó recortar costes a empreas públicas dependientes del Estado debido a su situación económica. La dirección de Correos ha respondido con la eliminación del reparto de los sábados y los turnos de tarde, lo que provocará la salida de miles de trabajadores.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección de la empresa postal impulsó un nuevo convenio con los trabajadores que ha sido firmado el pasado 5 de abril. En él, se dan por finalizados los servicios de reparto los sábados y se amplía la jornada de lunes a viernes. Con esta decisión, los trabajadores con rango de funcionario deberán buscar un nuevo destino en la Administración, mientras que los externos se quedarán en paro.

Voces autorizadas de Correos explican que “éste ha sido el primer paso de una política de recortes que continuará con la eliminación del turno de tarde antes de finalizar el 2011”. Las mismas fuentes añaden: “En algunas delegaciones ya se ha aplicado este método, y paulatinamente todas las oficinas echarán el cierre a las dos”.

Efectivamente, el pasado verano, la dirección del servicio postal tomó la decisión de cerrar algunas sucursales por la tarde de forma experimental para comprobar que los repartos podían llegar a su destino: “Los resultados fueron buenos para ellos y quieren dejarlo cerrado ya este año”.

Las fuentes consultadas por ECD afirman que “los sindicatos han pedido cifras de trabajadores externos que acabarán en la calle, pero la dirección de la empresa no ha satisfecho estas peticiones”. No obstante, algunas centrales apuntan que “en los próximos meses, miles de personas se quedarán sin trabajo por culpa de estos recortes”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··