Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Los envíos postales han descendido un 12%

Correos utilizará vuelos regulares para el reparto de correspondencia por toda España

Ha abierto un concurso entre compañías aéreas para adjudicar el servicio por 8 millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La empresa pública Correos ha abierto un concurso para la selección de proveedores de transporte aéreo nacional para envíos postales en vuelos regulares. Los envíos de cartas en España se han reducido un 12% en los últimos tres ejercicios.

Una de las instalaciones de Correos. Una de las instalaciones de Correos.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la sociedad postal destinará alrededor de 8 millones de euros a este concepto. Este desembolso se produce a pesar del desplome del envío de cartas en España, fundamentalmente por el auge de las comunicaciones electrónicas.

En concreto, Correos admitió 3.641 millones de envíos postales en 2012. En 2011, esta cifra fue 4.065 millones y en 2010 de 4.141 millones. Por tanto, en tres ejercicios se han reducido los envíos de cartas un 12% en el territorio nacional.

Crear un servicio postal ibérico

Fuentes próximas a la empresa pública explican a ECD que las negociaciones para comprar un operador postal de Portugal con el objetivo de tener presencia en un 'Correos Ibérico' que abarque toda la Península avanzan a buen ritmo. Una operación que ya desveló hace unos meses el presidente de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), Ramón Aguirre.

Estos planes de compra se producen a pesar de que el Grupo Correos perdió 7,5 millones de euros en 2012, antes de impuestos. La cifra de negocio también ha caído desde los 1.969 millones en 2010, hasta los 1.739 millones dos años después (-11%).

Transporte postal internacional

La sociedad postal pública adjudicó a once compañías en diciembre de 2012 el transporte de correspondencia internacional en vuelos regulares para un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, y por un importe total de 46 millones de euros.

En concreto, Correos emplea 111 rutas regulares de Iberia para gestionar su correo internacional, otras 83 de Swiss Air, 66 de CRS Airlines (firma agente y representante de compañías aéreas para el transporte de mercancías) y 63 más de Air France-KLM.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·